newsletter Museo Thyssen
 
Noticias

 
 
imagen

Edvard Munch. Atardecer (detalle), 1888. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Celebramos el Año Munch Instalación en la Sala 35

En 2013 Edvard Munch cumpliría 150 años. Para conmemorar esta fecha se han organizado multitud de eventos culturales internacionales a los que el Museo, la única institución española que cuenta con obras del pintor noruego, se suma reuniendo las cuatro pinturas del artista de sus colecciones en la Sala 35 (primera planta). Este pequeño homenaje estará abierto al público hasta finales de mayo, después la obra Atardecer viajará hasta Oslo para formar parte de una gran exposición retrospectiva que tendrá lugar el próximo verano.
Incluida en el recorrido de la colección permanente, esta instalación se puede ver gratis los lunes de 12.00 a 16.00 h. gracias a los recién inaugurados Lunes de MasterCard.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

El Museo firma un convenio de colaboración con la UNED

El pasado martes, el Museo firmaba un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia que pone en marcha un programa conjunto de cursos de verano, seminarios y congresos a partir de las Colecciones y exposiciones del Museo. Entre otras medidas, este acuerdo incluye el reconocimiento de créditos a los alumnos que se matriculen en dichos cursos y el acceso gratuito a los profesores de Historia del Arte de la UNED.

Más información
 
 

 
 
imagen

¿Y tú que miras?Del 23 de febrero al 18 de mayo de 2013

Continúa abierto el plazo para inscribirse en esta actividad educativa dirigida a chicos y chicas de entre 13 y 15 años. Empezará dentro de un mes y, a lo largo de seis sesiones semanales -dos más que en la convocatoria anterior-, permitirá a los participantes desarrollar un proyecto creativo que se presentará en público en mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Los talleres, que buscan acercar el arte a los jóvenes de una forma diferente, tendrán lugar los sábados a las 16.00 horas.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Watteau. Pierrot contento, c. 1712. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Concierto Freud / WatteauDomingo 3 de febrero, 19.30 horas

El lunes 28 se ponen a la venta las entradas del concierto exclusivo para los Amigos que, con motivo de la muestra< miradas cruzadas>4: Freud / Watteau, tendrá lugar el domingo 3 de febrero. El programa incluye piezas que ilustran la influencia del teatro en la música de los siglos XVII y XVIII: las danzas francesas de Marin Marais, los Concertos comiques de Michel Corrette o las composiciones galantes de Georg Phillipp Telemann. Las entradas se pueden comprar a través de la web y de los teléfonos 91 127 82 22 y 902 760 511. Precio: 15 euros.

Más información
 
 

 
 
imagen

Asher B. Durand. Estudio de la naturaleza: abedul, c. 1860. The New-York Historical Society; Donación de Nora Durand Woodman

Visita privada guiada a Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh

Y el martes 29 se abre el plazo de reserva para las visitas privadas guiadas para los Amigos a la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, cuyas salas se abrirán en exclusiva para ellos los domingos 10 y 17 de febrero de 19.10 a 21.00 horas, el lunes 11 de febrero de 16.30 a 21.00 h. y el domingo 28 de abril de 19.10 a 21.00 h. Las reservas pueden realizarse a través de la web y de los teléfonos 91 127 82 22 y 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España