newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Vicent van Gogh. El hospital de Saint-Remy, 1889. The Armand Hammer Collection. Gift of the Armand Hammer Foundation. Hammer Museum, Los Ángeles

Impresionismo y aire libre. De Corot a Van GoghDel 5 de febrero al 12 de mayo de 2013

El próximo martes se abre al público la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, un conjunto de 113 obras de artistas como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Monet, Sisley, Renoir, Van Gogh o Cézanne, entre otros muchos nombres imprescindibles. La muestra recorre la evolución de la pintura al óleo realizada al aire libre a lo largo de siete salas: ruinas, rocas, montañas, árboles y plantas, cielos y nubes, cascadas, lagos, arroyos y ríos, y el mar, los motivos más frecuentados de la pintura al natural.
Estará abierta de martes a domingo, de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 21 horas (último acceso una hora antes del cierre). Las entradas se pueden adquirir en la web y en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Claude Monet. Álamos a orillas del río Epte, atardecer, 1891. Colección particular. Museum of Fine Arts, Boston

Curso monográfico La pintura al aire libre y el paisaje modernoDel 20 de febrero al 17 de abril de 2013

Y como complemento a está exposición, un curso monográfico que contará con la participación de historiadores, profesores y conservadores -entre ellos, el comisario de la exposición y director del curso, Juan Ángel López-Manzanares-, en el que se analizará la evolución de la pintura al aire libre a lo largo del siglo XIX. El plazo de matrícula preferente, para estudiantes y Amigos, se abre el martes 5 de febrero y una semana después, el día 12, para el público general.

Más información
 
 
Noticias

 
 
imagen

Estrenamos la App Obras escogidasUn recorrido multimedia por las colecciones

Ya está disponible para Ipad -y pronto también para tabletas Android- la nueva aplicación (App) Obras escogidas, un viaje por las colecciones a través de 143 obras maestras, de 131 artistas, que incluye imágenes en gigapíxeles, biografías, vídeos, enlaces, recorridos temáticos y la posibilidad de compartir el contenido en Facebook y Twitter. La App Obras escogidas es el primer fruto del acuerdo de colaboración con la Fundación BBVA para la puesta en marcha de un completo programa de publicaciones digitales.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Jacob Lucasz. Ochtervelt. Comiendo ostras, c. 1665-1669. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Terminan las visitas gastronómicas Sábado 2 de febrero, 12.00 y 12.30 horas

Este sábado tendrá lugar la última de las visitas gastronómicas organizadas con motivo de la celebración en Madrid del Gastrofestival 2013. Estás visitas proponen un recorrido guiado por la Colección y la degustación de un tapa inspirada en los cuadros. Se organizan en dos turnos: a las 12 h. en inglés y a las 12.30 h. en castellano. Precio: 25 euros.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Camille Pissarro. Camino de Versalles, Louveciennes, sol de invierno y nieve (detalle), c. 1870. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

El Taller de los Amigos: Las cuatro estaciones Del 23 de febrero al 20 de octubre de 2013

El próximo martes empieza el plazo de inscripción de un nuevo Taller de los Amigos dirigido por el ilustrador Jorge Arranz. Se trata de una serie de cuatro talleres que se prolongarán a lo largo del año y que estarán dedicados a las cuatro estaciones. El primero, dedicado al invierno, tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero. La matrícula, para toda la serie, se puede realizar a través de la web y los teléfonos 91 127 82 22 y 902 760 511.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Joaquín Torres-García. Estructura en Blanco y Negro, 1930. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

En sala del mes de febrero Estructura en blanco y negro (1930) de Joaquín Torres-García

Una escultura del artista uruguayo Joaquín Torres-García es la obra protagonista del programa En Sala en el mes de febrero. Esta pieza en madera policromada con estructura arquitectónica evoca los paisajes de Manhattan que el artista pintó durante su estancia en Nueva York en los años 1920. El equipo de voluntarios del Museo explicará la obra, todos los jueves y sábados del mes, en la Galería P (primera planta). Actividad incluida con la entrada a las colecciones.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España