newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Edward Hopper. Muchacha cosiendo a máquina, c. 1921. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

< miradas cruzadas > 5. Juego de interiores. La mujer y lo cotidianoDel 26 de febrero al 2 de junio de 2013. Entrada gratuita

El Museo presenta a partir del martes una nueva entrega de la serie < miradas cruzadas > dedicada en esta ocasión a la representación del intimismo en la pintura. La instalación reúne diez obras de las colecciones que comparten el gusto artístico por retratar asuntos de la vida cotidiana, familiar o íntima: desde la pintura holandesa de interiores del siglo XVII, a los retratos femeninos en el marco de sus estancias privadas de la Francia del XVIII o las escenas de mercado de principios del siglo XX. < miradas cruzadas > se ubica en el balcón mirador de la primera planta, con acceso directo y gratuito desde el hall central.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Jules Coignet. Pintores al aire libre en el bosque de Fontainebleau, 1825. Colección del Musée Départemental de l´École de Barbizon

Pintar al aire libre. Técnicas y recursos de la pintura en plein airNuevo Taller de arte para adultos

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción preferente para estudiantes y Amigos del segundo Taller de arte para adultos que estará relacionado con los métodos de trabajo, los materiales y los temas abordados por los artistas presentes en la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh. El taller consta de tres sesiones los días 15, 16 y 22 de marzo: una visita a la exposición, una sesión de trabajo al aire libre y una tercera de iniciación a las técnicas pictóricas. El público general se podrá matricular a partir del viernes 1 de marzo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Visitas taller para familias Abierto el plazo de reservas

Ya se puede reservar plaza para las visitas taller de los fines de semana de abril, mayo y junio. Esta actividad familiar propone nueve recorridos diferentes para los niños de 6 a 12 años y dos talleres, Inspector Thyssen I y II, para los más pequeños, de 3 a 5. Las reservas pueden hacerse a través de la web y en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España