newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Ralph Goings. Los favoritos de América (detalle), 1989. Óleo sobre lienzo. 76 x 89 cm. Collection of Susan P. and Louis K. Meisel, New York

Hiperrealismo 1967-2012Entradas ya a la venta

Esta semana se han puesto ya a la venta las entradas de la exposición Hiperrealismo 1967-2012, que abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo y estará dedicada al movimiento pictórico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 caracterizado por la increíble definición, nitidez y detallismo de sus obras.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Antonio Amorosi. Muchacha cosiendo, c. 1720. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Los voluntarios del Museo explican
< miradas cruzadas >
Lunes 15.30 h. y viernes 17.00 h.

A partir de hoy mismo, el grupo de voluntarios del Museo ofrecerá al público explicaciones de las muestras < miradas cruzadas >. Esta nueva actividad arranca con la instalación Juego de interiores. La mujer y lo cotidiano, quinta entrega de la serie, y tendrá lugar los lunes y viernes, en grupos de 20 personas máximo. Tanto la muestra como la actividad son gratuitas.

Más información
 
 

 
 
imagen

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Del 4 al 8 de marzo de 2013

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Museo ha programado varias actividades durante la semana. El lunes 4, coincidiendo con la apertura gratuita de las colecciones, un grupo de mujeres de diversos colectivos reflexionará con los visitantes sobre la imagen de la mujer en la pintura a través de un selección de obras (de 12.00 a 14.00 horas). Además, durante toda la semana los grupos de visitantes que acudan al Museo podrán solicitar una visita comentada del recorrido Miradas de mujer en el Museo Thyssen guiada por nuestro equipo de educadores.

Más información
 
 

 
 
imagen

John Constable. Tormenta de lluvia sobre el mar (detalle), c. 1824-1828. Lent by the Royal Academy of Arts, London

Plein-Air Extreme, VI Edición de Estudio Joven3 y 17 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas

Este domingo se celebra la primera sesión del taller Plein Air Extreme del programa Estudio Joven que, al hilo de la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, en esta nueva convocatoria propone reflexionar sobre el concepto de pintura al aire libre. Dirigido por el artista Maxon Higbee, el taller consta de dos sesiones en las que se aborda esta forma de creación desde la perspectiva de las circunstancias reales, muchas veces extremas, a las que el artista se enfrenta cuando pinta al aire libre. Los jóvenes mayores de 16 años interesados en participar pueden apuntarse en el teléfono 913 600 334.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España