newsletter Museo Thyssen
 
Noticias

 
 
imagen

Presentación a los medios de El Paraíso (c. 1588) restaurado, el pasado lunes 4 de marzo

Termina la restauración de El Paraíso de Tintoretto

Esta semana el gran lienzo El Paraíso de Tintoretto ha vuelto a su ubicación habitual en el hall central, tras someterse a un minucioso proceso de restauración a lo largo de 2012, coincidiendo con el 20 aniversario del Museo. Un intenso trabajo patrocinado por Bank of America Merrill Lynch y que en su última fase se ha llevado a cabo a la vista del público. Entre los secretos que ha revelado la restauración, la constatación de la extraordinaria destreza técnica de Tintoretto que pintó las figuras desnudas para vestirlas después con el pincel, el descubrimiento de diversas inscripciones y la posibilidad de seguir el proceso creativo del pintor que modificó, e incluso eliminó, algunas figuras y utilizó vidrio mezclado con el pigmento para reflejar la luz y dar mayor luminosidad al cuadro.

Más información
 
 

 
 
imagen

Apertura excepcional Impresionismo y aire libreLunes 18, de 12 a 19 horas

El próximo lunes 18 de marzo, festivo en algunas comunidades, el Museo abrirá de 12.00 a 16.00 horas las colecciones permanentes de forma gratuita, como todos los lunes, y también, de forma excepcional, la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, de 12.00 a 19.00 horas. Las entradas para la exposición se pueden comprar en la web, en el teléfono 902 760 511 o en la taquilla del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Jan Havicksz. Steen. Autorretrato con laúd, c. 1663-1665. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En Sala. Obras escogidas En marzo: Autorretrato con laúd (c. 1663-1665) de Jan Havicksz. Steen

Una obra costumbrista realizada en la Holanda del siglo XVII protagoniza el programa En Sala.Obras escogidas del mes de marzo. Se trata de un autorretrato del pintor Jan Steen cuya producción destaca por su acento satírico y animadas escenas de la vida cotidiana. La obra se explica en la sala 23 todos los jueves, a las 12.00 y a las 17.00, y los sábados, a las 12.00, por el grupo de voluntarios del Museo. Actividad incluida con la entrada a las colecciones.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España