newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Audrey Flack. Reina, 1976. Collection of Susan P. and Louis K. Meisel, New York

Hiperrealismo 1967-2012Del 22 de marzo al 9 de junio

Motocicletas, coches, botes de kétchup y pintura, rascacielos y escaparates se convierten en el tema central de las obras incluidas en Hiperrealismo 1967-2012, una exposición que abre hoy sus puertas y que muestra a los visitantes la evolución de este movimiento artístico desde que surgió en Estados Unidos en la década de 1960 hasta nuestros días. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la web del Museo, por teléfono y en taquillas.

Más información
 
 
Museo

 
 
imagen

Vista de las salas con los nuevos soportes

Nuevo montaje de obras de la Colección PermanenteHorarios durante la Semana Santa

Las salas 2 y 3 del Museo ofrecen desde hace unos días la oportunidad de disfrutar de las caras, hasta ahora ocultas, de dos obras de la Colección Permanente. Cristo con la cruz, en el reverso de El Descendimiento de la cruz (c. 1420), de un maestro anónimo alemán, y San Sebastián, que estaba tras el Retrato de un hombre como san Andrés (c. 1480), atribuido al Maestro de la Leyenda de la Magdalena, pueden verse ahora en un soporte especial que permite que sean contempladas por ambos lados. Un motivo más para visitar el Museo durante la Semana Santa, que abrirá todos los días, incluidos los festivos, según los siguientes horarios: lunes, solo la Colección Permanente y < miradas cruzadas > 5, de 12 a 16 horas (entrada gratuita); de martes a viernes y domingos, Colección Permanente y exposiciones temporales, de 10 a 19 horas; sábados, Colección Permanente de 10 a 19 horas y exposiciones temporales de 10 a 21 horas.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Actividad educativa de verano: Arte mutantePróxima apertura del plazo de matrícula

El Área de Educación ya está preparando Arte mutante, una actividad dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 15 años que, a lo largo de cinco días del mes de julio, podrán experimentar con distintas disciplinas artísticas, como la pintura, la danza, el teatro o la música, y reflexionar sobre el concepto de espacio. El plazo de matrícula preferente para los Amigos se abre el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, para el público en general.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Tom Blackwell. Triumph Trumpet, 1977. Private Collection, New York

Los artistas en el MuseoInscripciones a partir del 25 de marzo

Coincidiendo con la exposición Hiperrealismo 1967-2012, el Museo ha organizado un encuentro con artistas exclusivo para los Amigos que contará con algunos de los participantes en la muestra, como Don Eddy, Anthony Brunelli o Roberto Bernardi, entre otros. Tendrá lugar el 5 de abril y será una ocasión única para conocer a destacadas figuras del movimiento hiperrealista y charlar con ellos sobre sus obras. El lunes 25 de marzo se abre el plazo de inscripción para este acto que cuenta con un aforo limitado.

Más información
 
 
Apps

 
 
imagen

Obras escogidas para tabletas Android

Tras la versión para iPad, ya está disponible la aplicación Obras escogidas para tabletas con sistema operativo Android. Más de 140 obras maestras de las colecciones del Museo para descubrir al detalle a través de fichas explicativas, biografías de los artistas, imágenes en alta resolución y vídeos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España