newsletter Museo Thyssen
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Hans Hofmann. Hechizo azul, 1951. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Conferencia Inquietudes de la Vanguardia: pintura americana de mediados del siglo XXMatrícula a partir del 11 de abril

Ya está abierto el plazo de matrícula para asistir a la conferencia que el próximo jueves 18 de abril, a las 17.30 horas, impartirá el profesor Malcolm Bull, de la Universidad de Oxford, en el Salón de Actos del Museo. Bajo el título Inquietudes de la Vanguardia: pintura americana de mediados del siglo XX, abordará las circunstancias socioculturales que rodearon la vuelta a la abstracción en el arte americano después de la II Guerra Mundial. Está organizada en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Hispano Británica y el acceso es gratuito con inscripción previa hasta completar el aforo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Vuelve La noche joven del ThyssenUn sábado al mes, del 11 de mayo al 7 de diciembre. Abierto el plazo de inscripción

Un año más, los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de La noche joven del Thyssen, una actividad gratuita creada específicamente para ellos que incluye visitas guiadas a las exposiciones temporales y talleres educativos. Organizada un sábado al mes en varios turnos, esta nueva edición comenzará el 11 de mayo con la muestra Hiperrealismo 1967-2012, continuará en verano con Pissarro y acabará en otoño con El surrealismo y el sueño. Es necesario inscribirse previamente enviando un correo a concursos@carnejovenmadrid.com, ya que las plazas son limitadas.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Casa de Munch en Åsgårdstrand, Noruega

Viajar con el cuadro: OsloInscripción hasta el 22 de abril

Una nueva edición de la serie Viajar con el cuadro llevará a los Amigos del Museo hasta Oslo, siguiendo los pasos de Atardecer (1888) de Edvard Munch. Este lienzo de la Colección Permanente se trasladará en junio a la capital noruega para participar en una gran exposición dedicada al artista en el 150 aniversario de su nacimiento. Durante el viaje, previsto del 7 al 11 de junio, los Amigos podrán visitar esta muestra con la jefa de Pintura Moderna del Museo, Paloma Alarcó, y disfrutar de un variado programa de actividades en la tierra natal del pintor.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España