newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

18 de mayo, Día y Noche de los Museos Entrada gratuita a las colecciones hasta la 1 de la madrugada

Este sábado el Museo celebra el Día Internacional de los Museos con la apertura gratuita de sus colecciones permanentes y una serie de actividades organizadas por el Área de Educación. De 12 a 14 h. un grupo jóvenes y mayores explicarán las obras que forman parte del recorrido Vistas urbanas de la Colección y, de 16 a 18 h., participantes en los diversos programas didácticos descubrirán a los visitantes detalles de Obras seleccionadas. El público podrá hacer su contribución a la instalación Escritos para el recuerdo compartiendo sus vivencias relacionadas con el Museo y, a lo largo la jornada, se proyectarán las imágenes que se están recopilando a través de las redes sociales para el proyecto #museoymemoria. Además, este año la celebración coincide con la Noche de los Museos por lo que la apertura gratuita de las colecciones se prolongará ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada, al igual que la Tienda Librería y las Terrazas del Thyssen, que abrirán con el mismo horario.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Universidad de Verano Del 10 al 12 y del 15 al 19 de julio

Ya se ha abierto el plazo de matrícula para dos nuevos Cursos de Verano organizados con las universidades con las que el Museo colabora habitualmente. Del 10 al 12 de julio se celebrará en el Museo El redescubrimiento del paisaje: itinerario por el paisaje moderno en la Colección Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la UNED, y una semana después, del 15 al 19 de julio, Aranjuez acogerá Museo, arte y educación social que, organizado con la Universidad Rey Juan Carlos, abordará las posibilidades que ofrecen las prácticas artísticas como herramientas de trabajo con grupos con necesidades especiales.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

John Singer Sargent. Retrato de Millicent, duquesa de Sutherland, 1904. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Concierto Maestros Modernos. Música para la Colección Permanente Domingo 26 de mayo, 19.30 h.

Como cierre del curso La música de la Colección II el Museo ha organizado un concierto exclusivo para los Amigos en el que se interpretarán piezas de compositores de los siglos XIX y XX -Mahler, Brahms, Gershwin o Debussy- que, a lo largo de las clases, se han ido relacionando con las obras de maestros modernos de la colección. El plazo de reserva se abre el próximo lunes 20 en la web y en los teléfonos 91 127 82 22 y 902 760 511. Precio: 15 euros.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España