newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Francis Bacon. Retrato de George Dyer en un espejo, 1968. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

< miradas cruzadas >6: Reflejos. De Van Eyck a Magritte Del 10 de junio al 15 de septiembre de 2013

A partir del lunes se puede visitar una nueva instalación de la serie < miradas cruzadas > con obras de la colección permanente y, en esta ocasión, dedicada a la representación de superficies reflectantes en los cuadros. Artistas de todas las épocas han utilizado estos motivos -cristales, metales o espejos- para demostrar su maestría técnica o desvelar, mediante su reflejo, objetos o personas situados fuera de la escena o que permanecen ocultos a la vista. Obras de Van Eyck, Magritte, Bacon o Richard Estes establecen en este nuevo montaje un juego visual que invita al espectador a plantearse su lugar frente al cuadro y a cuestionarse qué es real y qué reflejo. La instalación, de acceso gratuito, está abierta de martes a sábado hasta las 22 h. y los lunes y domingos hasta las 19 h.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Frank Auerbach. Cabeza de J.Y.M., 1978. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En Sala. Obras escogidasJueves, 12 y 17 h. Sábados, 12 h.

Con Cabeza de J.Y.M (1978) de Frank Auerbach termina la temporada del programa En Sala. Obras escogidas, que se pondrá de nuevo en marcha tras el verano. Este expresivo retrato, de una de las modelos predilectas del pintor, está siendo explicado por el equipo de voluntarios del Museo, en la sala 47, todos los jueves y sábados del mes de junio.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine Hiperrealismo 1967-2012Último fin de semana

Dos clásicos del cine americano moderno se proyectan este fin de semana en el el ciclo de cine Hiperrealismo 1967-2012: hoy, a las 20 h. Carretera perdida (1997) de David Lynch y mañana sábado, a la misma hora, El show de Truman. Una vida en directo (1998) de Peter Weir. Las invitaciones, dos por persona, pueden recogerse desde una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de Información. Todas las sesiones son en versión original con subtítulos en castellano.

Más información
 
 

 
 
imagen

Sesión familiar en el ciclo de cine Hiperrealismo 1967-2012Domingo 9 de junio, 12 h.

Y el domingo termina el ciclo de cine Hiperrealismo 1967-2012 con una sesión familiar para disfrutar de uno de esos títulos del cine infantil que entretienen por igual a niños y adultos: Toy Story (1995) de John Lasseter; será a las 12 h. en el salón de actos y en versión original. Las invitaciones, tres por persona, pueden retirarse el sábado de 10 a 22 h. en el mostrador de Información.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España