newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

René Magritte. El arte de la conversación, 1963. Colección particular. © VEGAP, Madrid, 2013

El surrealismo y el sueñoDel 8 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014

El próximo martes se abre al público la exposición El surrealismo y el sueño, un recorrido monográfico por el universo onírico de la mano de más de cuarenta artistas, como Breton, Dalí, Delvaux, Tanguy, Miró, Magritte y Ernst, entre otros. Un total de 163 obras, entre dibujos, pinturas, esculturas, collages, fotografías y video-instalaciones, permitirá descubrir la importancia que para los surrealistas tuvo el mundo de los sueños, que dejó de ser considerado algo secundario para convertirse en la otra mitad de la vida. Las entradas ya están a la venta por teléfono, internet y en las taquillas del Museo.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Leonora Carrington. El templo de la palabra, 1954. Colección particular, Estados Unidos

Visita privada a El surrealismo y el sueñoReservas a partir del 9 de octubre de 2013

Con la inauguración de El surrealismo y el sueño, la próxima semana se abrirá también el periodo para que los Amigos interesados reserven su plaza en las visitas privadas y guiadas que se organizan en exclusiva para ellos a cada exposición temporal. Como siempre, se establecerán varios grupos en distintos horarios y días, para los que podrán inscribirse a partir del miércoles 9 de octubre.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Max Ernst. El mundo de los ingenuos, 1965. ©VEGAP, Madrid, 2013 © Centre Pompidou, MNAM‐CCI, Dist. RMN‐Grand Palais/Georges Meguerditchian

Curso monográfico El surrealismoMatrícula abierta para estudiantes y Amigos

Coincidiendo también con la exposición temporal, el Museo ha organizado un curso monográfico en torno al surrealismo dirigido por José Jiménez, comisario de la muestra, y que contará con la participación de destacados especialistas y académicos. Las conferencias tendrán lugar los miércoles por la tarde, a partir del 23 de octubre, y se prolongarán durante ocho semanas. Ya se ha abierto el plazo de matrícula para estudiantes y Amigos; el público general podrá hacerlo a partir del día 14.

Más información
 
 

 
 
imagen

John Frederick Kensett. Pescador de truchas, 1852. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

Explicaciones de < miradas cruzadas > 7: El ritmo de la tierraLunes a las 12,30 y viernes a las 17 horas

El grupo de voluntariado del Museo ofrece a los visitantes explicaciones gratuitas de < miradas cruzadas > 7, la nueva instalación de obras de las Colecciones que está dedicada al paisaje holandés del siglo XVII y al americano del siglo XIX y que se ha abierto recientemente. Tendrán lugar los lunes a las 12.30 y los viernes a las 17 horas, en grupos de hasta 20 personas sin inscripción previa.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España