newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Fotogramas de las películas Emak Bakia de Man Ray y Jack’s Dream de Joseph Cornell

Ciclo de cine: El surrealismo y el sueño Sábado 19 de octubre, Man Ray y Joseph Cornell

Mañana sábado continúa el ciclo de cine organizado en torno a la exposición temporal. En esta sesión se proyectarán ocho piezas de dos artistas polifacéticos que realizaron interesantes incursiones en el cine, Man Ray y Joseph Cornell, cuyas obras también están presentes en la exposición. Del primero se presentarán el corto experimental El retorno a la razón (1923), la ambiciosa película Emak Bakia (1926), su más conocida La estrella de mar (1928) y la entretenida Los misterios del Castillo del Dado (1929). A continuación, la obra más importante de la filmografía de Cornell, Rose Hobart (1936), seguida de Jack’s Dream (1938), Angel (1957) y Gnir Rednow (1955). El acceso es libre, recogiendo previamente las invitaciones en Información.

Más información
 
 

 
 
imagen

Victor Brauner. Objeto que sueña II, 1938. Colección del Museum of Contemporary Art, Chicago, Estados Unidos, donación de Joseph y Jory Shapiro © VEGAP, Madrid 2013

Curso monográfico El surrealismoAbierto el plazo de matrícula

Ya está abierta la matrícula para el público general para asistir al curso monográfico El surrealismo, organizado también en torno a la exposición temporal. Comenzará el miércoles 23 de octubre con una conferencia a cargo de José Jiménez, comisario de la muestra y director del curso, titulada ¿Qué es el surrealismo? Le seguirán otras siete charlas, impartidas por destacados especialistas y académicos, que tendrán lugar cada miércoles, hasta el 11 de diciembre, en el salón de actos del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Vuelve La noche joven del ThyssenSábado 19 de octubre de 2013

Y con la apertura de la exposición El surrealismo y el sueño, el Museo retoma este sábado La noche joven del Thyssen, una actividad organizada para titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid gracias a la cual tienen la oportunidad de visitar la muestra y participar en un taller de artes plásticas. Hay tres citas, una al mes, entre octubre y diciembre. Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a concursos@carnejovenmadrid.com con el asunto “La Noche Joven del Thyssen”. Las plazas se asignan por orden de recepción.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España