newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Alberto Durero. Jesús entre los doctores, 1506. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

5 obras maestras de la pintura alemana en el Museo Thyssen-Bornemisza Del 31 de octubre al 28 de noviembre

El próximo jueves se inicia un nuevo ciclo de conferencias temáticas sobre obras de la colección permanente. El director artístico del Museo, Guillermo Solana, ha elegido en esta ocasión cinco obras maestras de pintura alemana de épocas diversas, y hablará sobre ellas a lo largo de las próximas semanas, los jueves, a las 17.30 horas. La primera cita, el 31 de octubre, será con Jesús entre los doctores de Alberto Durero. El acceso a las conferencias es libre hasta completar el aforo, recogiendo previamente la invitación en el mostrador de Información desde hora y media antes del inicio de cada una de ellas.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cineSábado 26 de octubre, 19.30 horas

Sueño de amor eterno (1935) es una obra extraña en la trayectoria de su director, Henry Hathaway; basada en la novela de George du Maurier Peter Ibbetson (título original de la película), narra la historia de amor de Peter y Mary – Gary Cooper y Ann Harding en la gran pantalla – que, reunidos y separados por el destino desde la infancia, viven un romance lleno de dificultades que les llevará a encontrase en el mundo de los sueños…. Este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de este clásico que abrió una nueva línea en Hollywood, la del melodrama fantástico, y que fue considerada por André Breton una de las obras cumbre del surrealismo. Las invitaciones, como siempre, una hora y media antes de la proyección en el mostrador de información. La película se proyecta en versión original subtitulada.

Más información
 
 
Tienda-Librería

 
 
imagen

El surrealismo y el sueño en la tienda del Museo

El particular universo surrealista invade estos meses la tienda del Museo: desde una nueva colección de joyas realizada para la ocasión por el diseñador Assaad Awav, a las tradicionales bolsas, cuadernos, pósters, tazas y bandejas, pasando por los famosos relojes blandos de Dalí o los paraguas de Magritte. Todo un mundo de fantasía en originales artículos de decoración y de regalo que puedes encontrar en la tienda del Museo y en la tienda online.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España