newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine Recuerda (Alfred Hitchcock, 1945), 2 de noviembre, 19.30 h.

Alfred Hitchcock pidió al productor David O. Selznick que contratara a Salvador Dalí para diseñar las secuencias oníricas de Recuerda (Spellbound); el resultado fue una de las colaboraciones más insólitas de la historia del cine y las imágenes que surgieron de su imaginación se convirtieron en pieza fundamental de la película. Este sábado le toca el turno a este gran clásico de Hollywood, con Ingrid Bergman y Gregory Peck de protagonistas, en el ciclo de cine programado con motivo de la exposición El surrealismo y el sueño, en la que, por cierto, podemos ver dos de los bocetos que Dalí realizó para ella. Las invitaciones pueden recogerse desde una hora y media antes de la proyección que será, como siempre, a las 19.30 horas y en versión original con subtítulos.

Más información
 
 

 
 
imagen

Presentación del libro #Thyssen140 4 de noviembre, 19.00 h.

Más de 190 imágenes y 308 tuits recogidos en esta novedosa publicación que convierte en formato libro el curso que el director artístico del Museo, Guillermo Solana, ofreció la pasada primavera a través de su cuenta en Twitter. Lo presentamos en el salón de actos el próximo lunes a las siete de la tarde, con acceso libre hasta completar el aforo, y contaremos con la presencia, además de su autor, de los periodistas Marta Fernández y Carlos del Amor.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Charles Ephraim Burchfield. Sol de sequía en julio, 1949-1960. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En Sala. Obras escogidasEn Noviembre, Sol de sequía en julio (1949-1960) de Charles Ephraim Burchfield.

Este fin de semana vuelve la actividad educativa En sala, que se prolongará hasta el mes de junio y que este año se ha articulado en torno a un tema: el agua. Mes a mes, el equipo de voluntarios del Museo ofrecerá explicaciones delante del cuadro elegido a los visitantes que lo deseen, los jueves a las 12 y a las 17 horas y los sábados a las 12. Para empezar, en noviembre, nos descubrirán detalles de esta acuarela del norteamericano Charles Ephraim Burchfield, Sol de sequía en julio (1949-1960), un magnífico ejemplo del espíritu romántico de exaltación de las fuerzas ocultas de la naturaleza que caracteriza buena parte de su obra.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España