newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Lucas Cranach el Viejo. La ninfa de la fuente, c.1530-1534 (detalle). Museo Thyssen-Bornemisza

Ciclo de conferencias: La ninfa de la fuente de Lucas Cranach el Viejo (c.1530-1534)Jueves 7 de noviembre, 17.30 horas

Continúa este jueves el ciclo de conferencias 5 obras maestras de la pintura alemana en el Museo Thyssen-Bornemisza con Guillermo Solana y con otro de los grandes artistas germanos presentes en la colección permanente: Lucas Cranach el Viejo. El director artístico del Museo hablará de La ninfa de la fuente, una obra de extraordinaria calidad que, tras la cuidadosa limpieza realizada hace un par de años por nuestros restauradores, muestra en todo su esplendor el estilo del pintor. Frente al retrato y a las escenas religiosas, es en las obras de temática mitológica donde Cranach introduce algunas novedades, con una interpretación del desnudo femenino alejado de los cánones tradicionales de belleza. Esto y mucho más, el jueves a las 17.30 horas en el salón de actos; las invitaciones pueden recogerse una hora y media antes en Información.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine: El surrealismo y el sueño Sueños que el dinero puede comprar (Hans Richter, 1947) Sábado 9 de noviembre, 19.30 horas

Un joven agobiado por las deudas descubre el poder que tiene para generar sueños y decide comerciar con ellos… Es el argumento de Sueños que el dinero puede comprar, obra cumbre del cine de vanguardia norteamericano que se proyectará este sábado en el ciclo de cine surrealista. El polifacético artista berlinés Hans Richter construye la historia articulándola en siete partes distintas, en cuya elaboración contó con la participación de Max Ernst, Man Ray, Marcel Duchamp, Alexander Calder y Fernand Léger, y con música de Paul Bowles, John Cage y Louis Applebaum. Una cita imprescindible, el sábado a las 19.30 horas en el salón de actos, recogiendo antes la invitación en Información; la proyección, como siempre, en versión original con subtítulos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España