newsletter Museo Thyssen

Actividades

imagen

Franz Marc. El sueño, 1912 (detalle) Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: El sueño de Franz Marc (1912)Jueves 14 de noviembre, 17.30 horas

La tercera conferencia del ciclo “5 obras maestras de la pintura alemana en el Museo Thyssen-Bornemisza” nos lleva ya al siglo XX de la mano de El sueño de Franz Marc. Guillermo Solana, director artístico del Museo, profundizará en la figura del artista, miembro fundador del grupo expresionista alemán El Jinete Azul, y analizará la composición y colores del lienzo, que esconden una estudiada simbología. Será mañana jueves, a las 17.30 horas, en el salón de actos. El acceso es gratuito, previa recogida de invitaciones desde una hora y media antes en el mostrador de Información.

Más información

imagen

Ciclo de cine: La mujer de 100 cabezas y Max Ernst: mis vagabundeos, mis inquietudesSábado 16 de noviembre, 19.30 horas

Y el sábado, el ciclo de cine organizado en torno a la exposición El surrealismo y el sueño ofrece una interesante sesión doble centrada en Max Ernst, uno de los artistas presentes en la muestra. En primer lugar, la película La mujer de 100 cabezas (1967), en la que el cineasta francés Eric Duvivier convierte en imágenes en movimiento la novela más famosa del artista alemán. A continuación, el documental Max Ernst: mis vagabundeos, mis inquietudes (1991) de Peter Schamoni introducirá a los asistentes en su vida y su obra. La proyección será a las 19.30 horas en el salón de actos y, como siempre, en versión original subtitulada. Las invitaciones estarán disponibles en Información, desde una hora y media antes del comienzo de la sesión.

Más información

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España