newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Christian Schad. Retrato del Dr. Haustein, 1928. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: Retrato del Dr. Haustein de Christian Schad (1928) Jueves 28 de noviembre, 17.30 horas

Con este enigmático retrato se cierra mañana el ciclo “5 obras maestras de la pintura alemana en el Museo”. El Dr. Haustein fue un célebre dermatólogo judío, promotor también de un prestigioso salón político-literario al que acudían las más destacadas personalidades del momento; entre ellos, el pintor Christian Schad tras su llegada a Berlín, el mismo año en el que pinta el retrato. En su etapa de madurez, Schad se dedicó casi en exclusiva a este género, por lo que es reconocido como el gran retratista de la sociedad alemana de entreguerras. Todos los detalles sobre él, su obra y los protagonistas del retrato en la conferencia de Guillermo Solana, mañana a las 17.30 horas. Las invitaciones pueden recogerse desde las cuatro de la tarde en Información.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine: Las bellas de nocheSábado 30 de noviembre, 19.30 horas

Un joven compositor y profesor de música, Claude, huye de su mediocre existencia a través de los sueños, que le llevan a vivir otras vidas en escenarios diversos, desde la prehistoria hasta el París aristocrático de principios del siglo XX; pero sus exitosas aventuras oníricas se transforman en pesadillas y Claude aprende a valorar los pequeños triunfos de su vida real. Fábula moral, pero también comedia desatada, Las bellas de noche es una delirante, entretenida y sorprendente película del realizador francés René Clair. Este sábado se proyectará en el ciclo de cine surrealista, a las 19.30 horas, en versión original con subtítulos. Las invitaciones, como siempre, en el mostrador de Información desde las seis de la tarde.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

"Invitado sorpresa", nuevo taller de Navidad Del 21 de diciembre al 5 de enero

Va quedando menos para la Navidad y es momento de pensar en planes interesantes para ocupar el tiempo libre de los más pequeños durante sus vacaciones. Como todos los años, el equipo de EducaThyssen ha preparado una actividad especial para esos días, “Invitado sorpresa”, una visita-taller en la que los niños de 6 a 12 años, acompañados por sus familiares adultos, podrán descubrir costumbres y personajes de diferentes lugares del mundo relacionados con la Navidad a través de algunos cuadros del Museo. La reserva preferente para los Amigos empieza este viernes, 29 de noviembre, y el lunes 2 de diciembre se abrirá para el público general.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación y redacción: Gema Sesé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España