newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

El Greco. De Italia a Toledo. Estudio técnico de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza

Hasta el 2 de marzo. Acceso gratuito

Coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo presenta un nuevo montaje expositivo en el que se muestran las cuatro obras del artista pertenecientes a la colección - La Anunciación, c.1576; Cristo abrazando la cruz, c.1587-1596; La Anunciación, c.1596-1600 y La Inmaculada Concepción, c.1608-1614-, junto a los resultados de los estudios técnicos realizados por el Área de Restauración sobre las mismas. Las fotografías de alta resolución, reflectografías infrarrojas, radiografías y análisis químicos realizados permiten ahora ofrecer información novedosa sobre la ejecución de las obras, su composición o los materiales utilizados.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine: Terciopelo azul, de David Lynch, y Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda

Sábado 11 y domingo 12, 19.30 horas

El último fin de semana de apertura de la exposición El surrealismo y el sueño, que cierra sus puertas el domingo, 12 de enero, viene acompañado de una sesión doble de cine surrealista. Mañana sábado se proyectará Terciopelo azul (1986), un clásico del turbador David Lynch, en el que sueño y realidad se mezclan en medio de una iconografía surrealista. Y el domingo, la proyección de la mítica película Amanece que no es poco (1988), que recientemente ha celebrado el 25 aniversario de su estreno, contará además con la presencia de su director, José Luis Cuerda, quien mantendrá una charla con los asistentes. Las películas se proyectarán, como siempre, a las 19.30 horas en el salón de actos. El acceso es libre, previa recogida de invitaciones a partir de las 18 horas en Información.

Más información
 
 

 
 
imagen

Claude-Joseph Vernet. Mar tempestuoso (detalle), 1748. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala: Obras escogidas

En enero: Mar tempestuoso, de Claude-Joseph Vernet

Esta semana vuelve el programa En sala: Obras escogidas con las explicaciones de una nueva obra de la Colección por parte del equipo de voluntarios del Museo. En su recorrido temático inspirado en el agua, este mes le toca el turno a Mar tempestuoso, un lienzo de uno de los más conocidos pintores de marinas, el francés Claude-Joseph Vernet. La actividad es gratuita para los visitantes del Museo y se repite todos los jueves, a las 12 y a las 17 horas, y los sábados a las 12.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España