newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Paul Cézanne. L’Estaque. Pinos y mar, 1883-1885 Staatliche Kunsthalle Karlsruhe

Cézanne. Site / Non site
Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A partir de hoy se puede visitar la primera retrospectiva de Cézanne en España en los últimos treinta años. Un total de 58 pinturas, muchas de ellas inéditas en nuestro país, que se exponen junto a 9 obras de artistas como Pisarro, Gauguin, Bernard, Derain o Braque. La exposición está dedicada al paisaje y la naturaleza muerta, dos géneros que el pintor cultivó paralelamente a lo largo de toda su carrera y que encarnan, respectivamente, el encuentro directo con la naturaleza y el laboratorio de la composición; a esta dialéctica entre exterior e interior, entre la pintura al aire libre y el trabajo en el estudio hace alusión el título del muestra, Cézanne. Site / Non site.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Michael Andrews. Luces V. El pabellón del malecón (detalle),1973. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En Sala. Obras escogidas
Jueves, a las 12 y 17 horas, sábados, a las 12 horas

La actividad educativa En Sala se centra este mes de febrero en la obra de Michael Andrews y, en concreto, en Luces V. El pabellón del malecón, de la serie Luces que el pintor realizó entre 1970 y 1974; un conjunto de vistas aéreas de la costa sur de Inglaterra en las que Andrews experimentó con la pintura acrílica y el uso de la pistola para conseguir superficies en las que la luz adquiera una relevancia transcendental. Todas las claves para entender el cuadro serán explicadas por el equipo de voluntarios los jueves y los sábados del mes de febrero en la sala 47. Actividad incluida con la entrada a la colección permanente.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Descuento para familias numerosas en Family Thyssen
Visitas didácticas los fines de semana

Los miembros de la Federación de Familias Numerosas pueden disfrutar de un descuento en la actividad Family Thyssen y la gratuidad a partir del tercer hijo en adelante. Estas nuevas visitas para familias viajeras, con niños de 6 a 12 años, que nos visitan los fines de semana proponen un recorrido por las salas, acompañados de un educador, en el que aprenderán sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Botoa Lefé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España