newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

Darío de Regoyos y Valdés. Plaza de Burgos por la mañana, 1906. Colección privada

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014

Salidas y puestas de sol, cielos nublados, campos nevados, arcoíris, vendavales y aguaceros, paseos iluminados por farolas, el humo y movimiento de los trenes… los paisajes de Regoyos nos ofrecen todo un repertorio de imágenes que muestran su interés por reflejar los distintos fenómenos relacionados con la luz y los cambios atmosféricos; pero también está todo un reflejo de la España de su época, desde la más sombría a la alegría de fiestas y mercados. Un centenar de obras del que se considera el principal representante español del impresionismo podrá contemplarse desde el próximo martes en nuestras salas, en una exposición organizada conjuntamente con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Carmen Thyssen de Málaga con motivo del centenario de su fallecimiento.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

El Greco. La Anunciación (detalle), c. 1596-1600. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Conferencia El Greco. De Italia a Toledo

Martes 25 de febrero, 17 horas

El próximo lunes se abre el periodo de reserva para asistir a la conferencia que Ubaldo Sedano, jefe de Restauración, ofrecerá en exclusiva a los Amigos del Museo el día 25 de este mes sobre el estudio realizado a las obras de El Greco de la colección permanente, y que pueden verse reunidas hasta el 2 de marzo en la instalación El Greco. De Italia a Toledo. El análisis realizado ha supuesto una excelente ocasión de profundizar en la evolución técnica y conceptual del pintor en las distintas etapas de su vida a las que pertenecen las pinturas del Museo.

Más información
 
 
Tienda-Librería

 
 
imagen

Collar inspirado en Naturaleza muerta con flores y frutas (Cézanne, c.1890) Staatliche Museen zu Berlin

Cézanne en la tienda del Museo

El catálogo de la exposición, libros especializados en su figura, publicaciones infantiles, las obras del popular pintor francés invaden las estanterías del espacio de tienda dedicado a la exposición Cézanne. Site/Non-site al final del recorrido. Y también prácticos y originales artículos para todos los gustos inspirados en sus bodegones y paisajes; desde collares, pendientes, broches, pañuelos o estuches de gafas, a útiles materiales de papelería y coloridos objetos para el hogar.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación y redacción: Gema Sesé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España