newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Paul Cézanne saliendo de su estudio en Les Lauves, fotografía de Gertrude Osthaus, 13 de abril de 1906. Bildarchiv FOTO Marburg

Curso monográfico:
Reencuentro con Cézanne
Matrícula abierta para estudiantes y Amigos

Los paisajes y las naturalezas muertas que pueden verse en la exposición temporal dedicada a Cézanne sirven de punto de partida al curso monográfico que se ha organizado para profundizar en su obra. Titulado Reencuentro con Cézanne, contará con la participación de miembros del equipo de Conservación, encabezados por Guillermo Solana, comisario de la muestra y director artístico del Museo, y Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna, quienes abordarán en sus conferencias temas como su relación con otros pintores impresionistas, con el cubismo o con el erotismo, entre otros. El curso tendrá lugar todos los miércoles por la tarde, del 5 de marzo al 9 de abril, y la matrícula ya está abierta para estudiantes y Amigos. El plazo para el público en general se abrirá el 26 de febrero.

Más información
 
 

 
 
imagen

El Greco. La Anunciación, c. 1576 (Detalle e imagen infrarroja). Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Conferencia:
El Greco. De Italia a Toledo
Jueves 27 de febrero, 17 horas

La conferencia sobre El Greco se abre al público en general con una nueva fecha, el jueves 27 de febrero, en la que Ubaldo Sedano, jefe de Restauración del Museo, explicará con todo detalle el estudio técnico al que han sido sometidas las cuatro obras del artista que alberga la Colección Permanente. Los resultados de este estudio pueden verse además hasta el 2 de marzo junto a los cuatro lienzos en una instalación que conmemora el cuarto centenario de la muerte del artista. Las entradas se pondrán a la venta el viernes 21 de febrero en taquillas, por teléfono y a través de la web del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Máster en Educación en Museos.
Título propio de la Universidad de Alcalá
Últimas plazas disponibles

Todavía quedan algunas plazas para inscribirse en el I Máster en Educación en Museos, un posgrado online organizado por la Universidad de Alcalá y el Área de Educación del Museo Thyssen y gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus que da comienzo el 1 de marzo. Con una duración de once meses, se imparte a través de plataformas digitales con una metodología activa y participativa, y se completa con sesiones presenciales y la posibilidad de realizar prácticas formativas. Se dirige a licenciados y diplomados de Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc., y a profesionales de la gestión museística interesados en la educación en museos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España