newsletter Museo Thyssen
 
EducaThyssen

 
 
imagen

El Greco. La Anunciación, c. 1576 (detalle del arcángel). Museo Thyssen-Bornemisza

Simposio Internacional El Greco

Abierto el plazo de matrícula para estudiantes

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo y la Fundación El Greco 2014 organizan en el mes de mayo uno de los actos más importantes de esta conmemoración: un simposio internacional dedicado a analizar en profundidad la vida y la obra del artista. Es el segundo que se celebra en España, tras el de Toledo en 1982, y está dirigido por Fernando Marías, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia de la Historia, quien coordinará la participación de conservadores, investigadores, catedráticos y expertos de instituciones de todo el mundo. Ya está abierto el plazo de matrícula para los estudiantes y el público general podrá hacerlo a partir del martes 8 de abril.

Más información
 
 

 
 
imagen

Nicolas de Staël. Paisaje mediterráneo, 1953. Museo Thyssen-Bornemisza

En sala: Obras escogidas

En abril, Paisaje mediterráneo, de Nicolas de Staël

Ya han comenzado las explicaciones de una nueva obra por parte del equipo de voluntarios del Museo, incluidas dentro del programa En sala: Obras escogidas. Se trata de Paisaje mediterráneo, del pintor francés de origen ruso Nicolas de Staël, una vista de la costa provenzal francesa realizada en azules, grises y ocres en la que se puede apreciar su intento por aunar figuración y abstracción. Esta actividad, que presenta cada mes una obra diferente de las Colecciones, tiene lugar todos los jueves, a las 12 y a las 17 horas, y los sábados, a las 12 horas.

Más información
 
 

 
 
imagen

Visitas taller para familias

Reservas para los meses de abril a junio

Ya se ha abierto el plazo de reservas para las visitas taller para familias del segundo trimestre del año, que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el 15 de junio. Esta actividad didáctica de fin de semana propone a adultos y a niños de entre 3 y 12 años la realización de un recorrido temático por el Museo para conocer y disfrutar del arte de una forma divertida y diferente. Hay ocho itinerarios para elegir, centrados en los colores, el tiempo, el cuerpo humano, los retratos…

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Giacomo Balla. Manifestación patriótica, 1915. Museo Thyssen-Bornemisza

Viajar con el cuadro: Nueva York

Abierto el plazo de reserva

Cada año se ofrece a los Amigos la posibilidad de seguir los pasos de una obra del Museo cuando es prestada a otra institución con motivo de una exposición temporal. En esta ocasión, el destino es Nueva York, donde ya se encuentra el lienzo Manifestación patriótica, de Giacomo Balla, formando parte de la muestra del Guggenheim Museum Futurismo Italiano 1909-1944: Reconstruyendo el Universo. En este viaje, que tendrá lugar en el mes de mayo, los Amigos no sólo tendrán la oportunidad de visitar esta exposición, sino que también podrán conocer otros museos de la ciudad y realizar diversas actividades, como asistir a la ópera. El plazo de reserva ya se ha abierto.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España