newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

John William Godward. La ausencia acrecienta el amor, 1912. © Colección Pérez Simón, México

Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón

Venta anticipada de entradas

Los iconos de arte pop convivirán este verano en el museo con la pintura británica del siglo XIX ya que, dos semanas después de inaugurar Mitos del pop, abrirá Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón, una sugerente exposición que rinde homenaje a la belleza femenina. La muestra reunirá cincuenta obras de reconocidos artistas británicos como Alma-Tadema, Leighton, Moore o Waterhouse, pertenecientes al coleccionista mexicano, que posee una de las mejores selecciones de arte victoriano. Las entradas para visitar esta exposición, que tendrá lugar del 25 de junio al 5 de octubre, ya se han puesto a la venta a través de los canales habituales: taquillas, teléfono y web.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Cézanne. El pueblo de Gardanne, c. 1886. The Brooklyn Museum, Ella C. Woodward Memorial Fund y el Alfred T. White Memorial Fund

Simposio Cézanne sight/insight

8 y 9 de mayo

Como cierre del ciclo de actividades en torno a Cézanne, el Museo ha organizado un simposio los días 8 y 9 de mayo donde se debatirá sobre diversas cuestiones planteadas en la exposición. Entre los ponentes, escritores como Aruna D´Souza e historiadores como Valeriano Bozal, Jean Claude Lebensztejn (Université Paris I), Carol Armstrong (Yale University) o Guillermo Solana, comisario de la exposición y director artístico del Museo. El plazo de inscripción para estudiantes ya está abierto; los Amigos y el público general podrán hacerlo a partir del martes 29.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Richard Lindner. Luna sobre Alabama (detalle), 1963. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Taller de lectura Un cuadro, un libro: Lindner/Carver

Abierto el plazo de inscripción

Hoy se abre el plazo para inscribirse en un nuevo taller de lectura organizado en exclusiva para los Amigos que relaciona la pintura con la literatura. En esta ocasión, buscará las conexiones existentes entre los cuadros de Richard Lindner y Richard Estes y los cuentos de Raymond Carver y otros dos escritores estadounidenses, Tobias Wolff y Richard Ford. Tendrá lugar en los meses de mayo y junio, a lo largo de tres sesiones, y será impartido por Javier Morales Ortiz.

Más información
 
 

 
 
imagen

Cartel de la exposición sobre Futurismo en el Guggenheim Museum de Nueva York

Viajar con el cuadro: Nueva York

Del 1 al 6 de mayo. Últimas plazas

Los Amigos todavía están a tiempo de participar en la actividad Viajar con el cuadro, que este año propone una escapada a Nueva York siguiendo los pasos de la obra Manifestación patriótica de Giacomo Balla. Además de recorrer la exposición Futurismo italiano 1919-1944: Reconstruyendo el Universo en el Guggenheim, el viaje incluye otras actividades como la asistencia a la ópera, conocer los restaurantes más emblemáticos de la ciudad o visitar el MoMA, el Metropolitan o The Morgan Library, entre otros museos, acompañados de un guía de excepción, el catedrático de historia del arte Fernando Checa.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Botoa Lefé y Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España