newsletter Museo Thyssen
 
Apps

 
 
imagen

Experiment now!

Nueva aplicación gratuita para niños

Los más pequeños cuentan desde esta semana con una nueva aplicación educativa creada especialmente para ellos. Se llama Experiment now! y les presenta las obras más importantes de la Colección y de las exposiciones temporales de manera interactiva. El equipo de EducaThyssen ha diseñado una serie de juegos y pruebas que les permitirán desarrollar su creatividad, combinando dibujos, fotografías, textos y sonidos. Se trata de una aplicación gratuita, sólo para tabletas, desarrollada gracias al patrocinio de la Fundación BBVA. Está disponible de momento para iPad, aunque próximamente lo estará también para dispositivos Android.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Visitas taller para familias

Hasta el 15 de junio de 2014

El programa educativo del Museo incluye unas visitas taller en las que niños y adultos pueden descubrir juntos las colecciones desde nuevos puntos de vista. Un recorrido por las salas siguiendo un itinerario temático da paso a una sesión en el taller de EducaThyssen, donde podrán dejar volar su imaginación y poner en práctica todo lo aprendido. Hay varios tipos de visita en función de la edad de los niños: juegos de pistas para los más pequeños (de 3 a 5 años) o centrados en aspectos como los colores, el tiempo, la imaginación o los retratos, para los mayores (de 6 a 12 años). Las visitas tienen lugar los sábados y domingos, hasta el 15 de junio, en varios horarios de mañana y tarde.

Más información
 
 

 
 
imagen

El Greco. Cristo abrazando la cruz, c. 1587-1596. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Simposio Internacional El Greco

Matrícula abierta

Todavía quedan plazas para asistir al simposio internacional El Greco que tendrá lugar a finales de mayo en el Museo. Es el segundo que se celebra en España de estas características y una de las actividades centrales de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del artista. Organizado en colaboración con la Fundación El Greco 2014, contará con la participación de expertos de prestigio internacional que, a lo largo de cuatro días, profundizarán en la obra del pintor.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Sala de la exposición El Griego de Toledo.

Viajar con el cuadro: Toledo

Abierto el plazo de inscripción

El préstamo de las dos versiones de La Anunciación de El Greco a la gran exposición El Griego de Toledo llevará a los Amigos a la capital manchega en una nueva convocatoria del programa Viajar con el cuadro, para la que ya se puede reservar plaza. Se han previsto tres jornadas, 26 y 27 de mayo y 3 de junio, entre las que los Amigos podrán elegir para realizar una visita guiada a la exposición y disfrutar de las más de 100 obras que reúne en sus cuatro sedes: el Museo de Santa Cruz, la Catedral, la Capilla de San José y la iglesia de San Marcos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España