newsletter Museo Thyssen
 
Lo que nos espera en junio

 
 
imagen

Roy Lichtenstein Vicki, 1964. Ludwig Museum-Museum of Contemporary Art, Budapest / John William Waterhouse. La bola de cristal (detalle), 1902 Colección Pérez Simón, México

Exposiciones temporales

Mitos del pop y Alma-Tadema y la pintura victoriana

La primera exposición en veinte años en España dedicada al movimiento pop llegará al Museo el próximo 10 de junio, llenando las salas con las inconfundibles imágenes de Warhol, Lichtenstein, Hamilton, Hockney, Rauschenberg o Wesselmann, entre otros muchos. El mundo del comic, la publicidad, las ‘celebrities’ o los medios de comunicación, convertidos en auténticas obras de arte; todo un relato de la modernidad que, tras su aparente banalidad, esconde una visión irónica y profundamente crítica de la sociedad contemporánea. Dos semanas más tarde, llegará también la muestra de una de las más importantes colecciones privadas de pintura victoriana, la del mexicano Juan Antonio Pérez Simón: Alma-Tadema, Leighton, Moore, Waterhouse, son algunos de los nombres destacados de este grupo de artistas que, volviendo la mirada hacia la Antigüedad clásica, protagonizaron un momento de ruptura frente a las actitudes moralistas de la época con su particular estilo basado en la búsqueda de la armonía visual y el culto a la belleza femenina.

Más información
 
 

 
 
imagen

Actividades

#MadridEsPop

A lo largo de todo el verano tendrán lugar diversas actividades asociadas a la exposición Mitos del pop, algunas de las cuales arrancan también en junio, como un ciclo de cine los sábados por la tarde y varios conciertos dirigidos a público adulto e infantil, ambas con acceso gratuito. Además, ya es posible adquirir la entrada conjunta que, con el lema #MadridEsPop, hemos puesto en marcha junto con el Museo Reina Sofía y que permite visitar nuestra exposición y la retrospectiva de Richard Hamilton, uno de los máximos representantes del pop, que el Reina inaugura a finales de mes. También en junio volverán las Noches del Museo, con la ampliación del horario de las exposiciones temporales hasta las 10 de la noche de martes a sábado y la apertura del restaurante El Mirador; así como las actividades del Carné Joven, con diversas propuestas relacionadas con las exposiciones temporales.

Más información
 
 

 
 
imagen

Contraportada del cómic Mitos del pop

Publicaciones

Catálogos, guías didácticas, apps y… ¡un cómic!

Los catálogos de las dos exposiciones del verano y las correspondientes guías didácticas estarán acompañadas de otras publicaciones relacionadas con las muestras, como un comic inspirado en las obras reunidas en Mitos del pop, realizado por Miguel Ángel Martín y que presentaremos el 17 de junio, y las respectivas publicaciones digitales que irán estando disponibles en nuestra aplicación QuioscoThyssen conforme se vayan inaugurando las muestras.

Más información
 
 

 
 
imagen

EducaThyssen

IV Encuentro Educa+ y Profesores 3.0

El curso aún no ha terminado, así que en junio continúan las actividades educativas habituales, como las visitas taller para familias o el programa En sala; pero habrá también otros eventos destacados, como el encuentro Educación + jóvenes, el 21 de junio, el cuarto ya de la serie Educa+ en la que diferentes protagonistas de la acción educativa en los museos se reúnen para analizar y reflexionar sobre diversos aspectos de su trabajo, en esta ocasión, sobre el papel de los jóvenes; y a finales de mes empezará Profesores 3.0, un curso dirigido a profesores de Primaria y Secundaria que convertirá al Museo en un taller práctico donde experimentar, reflexionar y desarrollar propuestas innovadoras relacionando las colecciones con la actividad educativa del presente y del futuro.

Más información
 
 

 
 
imagen

John William Godward. Belleza clásica, 1908 Colección Pérez Simón, México

Amigos

Visitas privadas a las exposiciones

La actividad para los Amigos del Museo en el mes de junio estará centrada en las ya para muchos imprescindibles visitas guiadas a las exposiciones temporales, que tendrán lugar en distintas fechas tras sus respectivas inauguraciones y fuera del horario de apertura al público, lo que las convierte en todo un privilegio. La reserva previa para Mitos del pop y Alma-Tadema y la pintura victoriana empezará el próximo martes, 3 de junio, por los canales habituales. También en junio terminará el taller de lectura Lindner/Calder y tendrá lugar la última visita a Todelo del programa Viajar con el cuadro.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación y redacción: Gema Sesé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España