newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

Darío de Regoyos. Taureaux à Passages (Toros en Pasajes), 1898. Museo de Bellas Artes de Bilbao

Últimos días de Darío de Regoyos (1857-1913)

Hasta el domingo 1 de junio

Entramos en el último fin de semana de apertura de la exposición dedicada al pintor español Darío de Regoyos, que estará abierta hasta el próximo domingo 1 de junio. Un par de días más para disfrutar del centenar de obras que reúne la muestra y que recorre su trayectoria artística, desde la oscura serie dedicada a la España negra hasta su etapa impresionista, la más extensa, en la que retrata paisajes o ciudades con un marcado interés por los efectos de la luz. Puede visitarse de 10 a 19 horas. El sábado, además, hasta las 21 horas.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Roy Lichtenstein. Look Mickey, 1961. National Gallery of Art, Washington. Frederic Leighton. Muchachas griegas recogiendo guijarros a la orilla del mar, 1871. © Colección Pérez Simón, México

Visitas privadas a Mitos del pop y Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón

Reservas a partir del martes 3 de junio

La semana que viene se abre el plazo de reserva para las visitas privadas de Amigos a las exposiciones del verano, Mitos del pop y Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón, que tendrán lugar en las próximas semanas en diferentes días y horarios. En estas visitas guiadas podrán descubrir en exclusiva y a museo cerrado las emblemáticas obras de arte pop realizadas por artistas como Warhol, Lichtenstein, Hamilton o Hockney, por un lado, y una selección de cuadros de la colección particular de Juan Antonio Pérez Simón, centrada en la pintura británica del siglo XIX, por otro.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Canaletto. El Gran Canal, desde San Vio, Venecia, c. 1723-1724. Museo Thyssen-Bornemisza

En sala: Obras escogidas

En junio, El Gran Canal, desde San Vio, Venecia, de Canaletto

En el mes de junio comienzan las explicaciones de El Gran Canal, desde San Vio, Venecia (c. 1723-1724), de Canaletto, la octava y última obra de la edición de este año del programa educativo En sala: Obras escogidas. Cada mes, el equipo de voluntarios del Museo ha comentado un cuadro de la Colección, siguiendo un recorrido temático en torno al agua. Canaletto, el más destacado representante del género de vistas urbanas en la Venecia del siglo XVIII, muestra en este lienzo una gran perspectiva de la ciudad de los canales en la que el verde de las aguas contrasta con el azul del cielo. Las explicaciones tendrán lugar los jueves, a las 12 y a las 17 horas, y los sábados, a las 12, durante el mes de junio. Después, se despiden hasta el próximo curso.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Mejora la visita virtual

Disponible para todos los dispositivos móviles

La web del Museo acaba de incorporar una actualización de la visita virtual de las salas de las colecciones permanentes, adaptada ahora a todo tipo de dispositivos móviles. Esta herramienta, que permite recorrer el Museo desde cualquier lugar, incluye también la posibilidad de ampliar la imagen de cada obra y obtener más información sobre ellas, accediendo directamente a una ficha detallada.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España