newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Tom Wesselmann. Gran desnudo americano n.31, 1962. Colección privada

Jornadas pop

9, 10 y 11 de julio

Durante tres días, destacados especialistas analizarán el arte pop desde diversas perspectivas: sus antecedentes, las grandes figuras, como Richard Hamilton, Claes Oldenburg o Andy Warhol, la revolución que supuso su aparición a finales de la década de 1950, su implicación en los conflictos políticos y sociales de la época o la influencia en la música; entre los participantes, historiadores como Thomas Crow, Estrella de Diego o Francisco Calvo Serraller, periodistas como Rafa Cervera o artistas como Darío Villalba, además de la comisaria de la exposición, Paloma Alarcó, y Guillermo Solana, director artístico del Museo. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine pop

Sábado 7,19.30h: Blow Up, Michelangelo Antonioni

En el contexto de bipolaridad cultural que vivía el universo pop, con dos capitales tan activas como Londres y Nueva York, Antonioni llegó a la ciudad británica en 1966 para rodar un thriller sobre un fotógrafo de moda que descubre lo que podría ser la escena de un crimen al ampliar una de sus instantáneas. El director italiano hace una adaptación libre de un relato de Julio Cortázar para reflexionar sobre la relación entre el que mira y el que es mirado y sobre el grado de fidelidad que mantiene la imagen con su referente. La película se proyecta en versión original con subtítulos y el acceso es gratuito, previa recogida de invitaciones (dos por persona) el mismo día de la proyección desde las 18 h. en el mostrador de Información.

Más información
 
 
Apps

 
 
imagen

Publicación digital Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón

Ya disponible en QuioscoThyssen

La recién inaugurada exposición sobre pintura victoriana cuenta ya con su publicación en la app gratuita para tabletas y smartphones Quiosco Thyssen; textos explicativos, imágenes de las obras más destacadas, contenidos en las redes sociales, información práctica o acceso directo a la compra online de entradas en esta nueva publicación del programa de apps del Museo, que se desarrolla con la colaboración de la Fundación BBVA.

Más información
 
 

 
 
imagen

Jóvenes, nueva publicación digital de EducaThyssen

En la app gratuita Quisco Thyssen

Nuestro público joven tiene también ya su propia publicación digital en Quiosco Thyssen, con toda la información de los distintos programas dirigidos a chicos y chicas de entre 13 y 15 años como ¿Y tu qué miras? o Arte Mutante, y mayores de 16 como Estudio Joven o La Noche Joven; sugerencias de itinerarios, vídeos o la posibilidad de compartir los contenidos a través de las redes sociales son algunas de las opciones que ofrece esta nueva aplicación.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Botoa Lefé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España