newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine pop

Sábado 12,19.30h.: Rebelde sin causa (1955), Nicholas Ray

Al igual que Marilyn Monroe, James Dean también falleció antes de tiempo; un mes después de su muerte, el estreno de Rebelde sin causa embalsamó su imagen como mito de la cultura popular. Retratado por artistas como Ray Johnson o Andy Warhol, James Dean dibujó una masculinidad más accesible donde el hombre podía mostrarse desorientado, vulnerable y fuerte a la vez. Más allá de su trasfondo melodramático, esta película dirigida por Nicholas Ray destaca hoy como un documento del descontento juvenil de la época, todo el film emana una violencia que se mezcla con el desconcierto y que nunca llega a explotar del todo. La película se proyecta en versión original con subtítulos y el acceso es gratuito, previa recogida de invitaciones (dos por persona) desde las 18h. en el mostrador de Información.

Más información
 
 
Noticias

 
 
imagen

Andy Warhol. Detalles de pinturas renacentistas (Sandro Botticelli, Nacimiento de Venus, 1482), 1984. The Andy Warhol Museum, Pittsburgh / Henry Arthur Payne El mar encantado (detalle), c. 1899. Colección Pérez Simón

Nuestro horario en verano

Abierto todos los días


Las exposiciones del verano Mitos del pop y Alma-Tadema y la pintura victoriana se pueden visitar todos los días de la semana: lunes y domingos, de 10 a 19h., y de martes a sábado hasta las 22h. (último acceso una hora antes del cierre); la muestra gratuita < miradas cruzadas > 9: Acabado e Inacabado abre, coincidiendo con la colección permanente, los lunes de 12 a 16h. –día de acceso gratuito a la colección gracias a MasterCard- y de martes a domingos de 10 a 19h.; la cafetería mantiene el mismo horario que las exposiciones temporales, mientras que las Terrazas del Thyssen están abiertas de martes a sábado, hasta la 1 de la madrugada, y lunes y domingo, hasta las 19h., y el Restaurante El Mirador, ofrece cenas de martes a sábado.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Botoa Lefé

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España