newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine Pop

Sábado 19 de julio, Salvaje

Hollywood fue una máquina de fabricar mitos y muchos de ellos inspiraron las obras de los artistas pop. Es el caso de Marlon Brando, cuya imagen más conocida, de pie, junto a su moto, con una gorra caída hacia un lado, vaqueros y cazadora de cuero, es reproducida por Warhol en uno de los lienzos que se exhiben en Mitos del pop. En esta imagen, Brando está caracterizado como Johnny Strabler, el protagonista de Salvaje (1953), cabecilla de una banda de motoristas que irrumpe en un pequeño pueblo californiano provocando altercados. Esta película, dirigida por László Benedek, se proyectará el sábado en el Museo como parte del ciclo de cine organizado en torno a la exposición. Será a las 19.30 horas en el salón de actos, en versión original con subtítulos en castellano y con acceso gratuito, previa recogida de invitaciones desde las 18 horas en el mostrador de Información.

Más información
 
 

 
 
imagen

Concierto de Wild Honey

Jueves 24 de julio, 20 horas

La música también tiene cabida entre las actividades organizadas con motivo de la muestra Mitos del pop y el Museo ofrece la semana que viene un concierto gratuito de Wild Honey. Liderado por el compositor, cantante y multi-instrumentista Guillermo Farré, el grupo se inspira en la música de la década de 1960 de bandas inglesas como The Beatles y The Zombies, brasileñas como Os Mutantes y californianas como The Beach Boys, cuyo decimotercer disco da nombre precisamente a esta formación. Será una actuación en el jardín, con entrada libre hasta completar el aforo, y cuenta con la colaboración de Radio 3.

Más información
 
 
Exposiciones

 
 
imagen

#MadridEsPop

Entrada conjunta a Mitos del pop y Richard Hamilton

Aprovechando la coincidencia de que dos exposiciones dedicadas al arte pop se exhiben este verano en Madrid, el Museo Thyssen y el Reina Sofía han puesto en marcha la iniciativa #MadridEsPop, gracias a la cual se puede adquirir una entrada conjunta, por un importe de 13 euros, para visitar tanto Mitos del pop como la retrospectiva dedicada a uno de sus principales artistas, Richard Hamilton, que el Reina inauguró a finales de junio.

Más información
 
 

 
 
imagen

Visita virtual y publicación digital de Mitos del pop

Contenidos disponibles en la web del Museo

El Museo pone a disposición de todos los visitantes dos herramientas muy útiles para saber más sobre Mitos del pop que pueden ayudar tanto a preparar la visita como a disfrutar de ella desde cualquier lugar. Por un lado, una visita virtual de la exposición, con imágenes panorámicas de 360 grados que permiten recorrer las salas de la muestra y descubrir poco a poco las obras que se exhiben. Y por otro, la publicación digital, accesible desde la aplicación gratuita para móviles y tabletas Quiosco Thyssen, patrocinada por la Fundación BBVA, que presenta además una información muy completa con la que enriquecer la visita: textos explicativos, imágenes, contenidos en las redes sociales, información práctica…

Más información
 
 
Tienda-Librería

 
 
imagen

Productos Mitos del pop

Nuevas colecciones inspiradas en la exposición

Con cada exposición temporal, el Museo presenta una serie de productos inspirados en algunas de las obras que se exponen. En este caso, Mujer en el baño (1963) y Look Mickey (1961), de Roy Lichtenstein, ponen imagen a varios objetos, como un juego de baño compuesto por un dispensador de jabón, una jabonera, por un lado, y a un mantel, una taza, una bolsa de tela y una funda de gafas, en el otro. Estos y otros productos están a la venta tanto en la tienda del Museo como en la tienda online.

Más información
 
 

 
 
imagen

Mitos del pop, el cómic

A la venta en la Tienda-librería

También está a la venta el cómic Mitos del pop, inspirado igualmente en la exposición y encargado para la ocasión al ilustrador Miguel Ángel Martín. Su protagonista es una joven grafitera que visita la muestra con un amigo, con el que va comentando las obras y opinando sobre los artistas a lo largo de las viñetas. En junio se presentó en público y desde entonces puede adquirirse en la Tienda del Museo.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

 
  
 
Boletín Tienda-Librería

Suscríbete al boletín de la tienda y recibe todas las novedades en tu correo electrónico

 
     

Coordinación: Gema Sesé
Redacción: Lucía Villanueva

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España