Comparte Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias

Introducción

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, una exposición que muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte como Durero, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez, Tiepolo, Cézanne y Manet, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros, que permiten ofrecer a los visitantes una muestra representativa de las colecciones de estas instituciones.

Exhibition image

La exposición, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo y Mar Borobia, jefa del Área de Pintura Antigua, está organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Su recorrido está articulado en siete secciones: el Renacimiento en el Norte, el Renacimiento en el Sur, el Barroco en Flandes y Holanda, el Barroco en Italia y España, el siglo XVIII en Europa, la nueva imagen de la mujer y la modernidad: de Pisarro a Bortnyck.