Va a la página principal (Atajo: Tecla T)Va a los contenidos (Atajo: Tecla Y)Va al encabezado (Atajo: Tecla K)Va a información sobre accesibilidad (Atajo: Tecla L)
Museo Thyssen-Bornemisza
 
Obras
La Ninfa de la fuente. CRANACH, Lucas el Viejo. Óleo sobre tabla. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza. museo arte Madrid España
Ficha La Ninfa de la fuente. CRANACH, Lucas el Viejo
Ficha
Descripción La Ninfa de la fuente. CRANACH, Lucas el Viejo
Texto Catálogo
Biografía CRANACH, Lucas el Viejo
Biografía
CRANACH, Lucas el Viejo
La Ninfa de la fuente, c. 1530-1534
Óleo sobre tabla
75 x 120 cm

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Obras del artista >>

Versión para imprimir >>
 
 
Destacada representación de la temática clásica en Cranach es esta bella ninfa Castalia, recostada sobre un paño carmesí en un prado, que según la mitología se convirtió en fuente. El texto latino del humanista Giovanni Campani ("Yo, ninfa de la fuente, sagrada descanso aquí, no perturbéis mi sueño") nos sugiere el poético marco del paisaje y la visión entre erótica y ensoñadora del desnudo, tratado según el gusto alemán de la época. Los elementos simbólicos (los ciervos, las perdices y el carcaj) nos remiten a los conceptos del amor y de la caza. Obra de madurez del pintor, nos muestra la maestría alcanzada por su arte.
 
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid - España Newsletter | Dónde estamos | Mapa Web | Advertencias legales