Va a la página principal (Atajo: Tecla T)Va a los contenidos (Atajo: Tecla Y)Va al encabezado (Atajo: Tecla K)Va a información sobre accesibilidad (Atajo: Tecla L)
Museo Thyssen-Bornemisza
 
Obras
La Virgen de los narcisos con el Niño y dos donantes. SCOREL, Jan van. Óleo sobre tabla. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza. museo arte Madrid España
Ficha La Virgen de los narcisos con el Niño y dos donantes. SCOREL, Jan van
Ficha
Descripción La Virgen de los narcisos con el Niño y dos donantes. SCOREL, Jan van
Texto Catálogo
Biografía SCOREL, Jan van
Biografía
SCOREL, Jan van
La Virgen de los narcisos con el Niño y dos donantes, c. 1535
Óleo sobre tabla
55,5 x 76,2 cm

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Obras del artista >>

Versión para imprimir >>
 
 
Esta obra ofrece un gran interés estilístico e iconográfico, por lo que supone el contraste entre la imagen de la Virgen con el Niño, fuertemente influida por el arte de Miguel Angel, y las dos figuras magnificadas de los donantes. Existen también diferentes tratamientos lumínicos así como de movimiento, porque frente al estatismo de los retratos se opone el dinamismo de las imágenes santas. La Virgen lleva en la mano unos narcisos, que según la antigua tradición se relaciona simbólicamente con la resurrección.
 
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid - España Newsletter | Dónde estamos | Mapa Web | Advertencias legales