Va a la página principal (Atajo: Tecla T)Va a los contenidos (Atajo: Tecla Y)Va al encabezado (Atajo: Tecla K)Va a información sobre accesibilidad (Atajo: Tecla L)
Museo Thyssen-Bornemisza
 
Obras
Merzbild 1A (El psiquiatra). SCHWITTERS, Kurt. Técnica mixta y montaje sobre lienzo. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza. museo arte Madrid España
Ficha Merzbild 1A (El psiquiatra). SCHWITTERS, Kurt
Ficha
Descripción Merzbild 1A (El psiquiatra). SCHWITTERS, Kurt
Texto Catálogo
Biografía Merzbild 1A (El psiquiatra). SCHWITTERS, Kurt
Biografía
Zoom Merzbild 1A (El psiquiatra). SCHWITTERS, Kurt
Zoom
SCHWITTERS, Kurt
Merzbild 1A (El psiquiatra), 1919
Técnica mixta y montaje sobre lienzo
48,5 x 38,5 cm

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Obras del artista >>

Versión para imprimir >>
 
 
Para dar título a sus obras, Schwitters seguía el mismo proceso de juego y azar que en la elección de los objetos que pueblan sus composiciones. En la planitud del lienzo vemos pintada la silueta de un hombre, sobre la que se superponen una serie de objetos insólitos, pegados y claveteados. Difícilmente identificamos a un psiquiatra en esta obra, pero la irracionalidad que cuida al especialista y la irracionalidad de los materiales utilizados se convierten en un "nuevo" orden que van más allá de la mera anécdota que nos sugiere el título, muy acorde con la mentalidad del dadaísmo.
 
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid - España Newsletter | Contacta | Mapa Web | Advertencias legales