Va a la página principal (Atajo: Tecla T)Va a los contenidos (Atajo: Tecla Y)Va al encabezado (Atajo: Tecla K)Va a información sobre accesibilidad (Atajo: Tecla L)
Museo Thyssen-Bornemisza
 
Obras
Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda. ZOFFANY, Johann. Óleo sobre lienzo. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza. museo arte Madrid España
Ficha Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda. ZOFFANY, Johann
Ficha
Descripción Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda. ZOFFANY, Johann
Texto Catálogo
Biografía Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda. ZOFFANY, Johann
Biografía
Zoom Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda. ZOFFANY, Johann
Zoom
ZOFFANY, Johann
Retrato de Ann Brown en el papel de Miranda, c. 1770
Óleo sobre lienzo
218 x 158,5 cm

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Obras del artista >>

Versión para imprimir >>
 
 
Zoffany estuvo muy relacionado con el mundo del teatro a través de su amigo y protector el actor Garrick. La modelo, aquí representada como el personaje de Diana de La Tempestad de Shakespeare, trabajó en la compañía de Garrick. Vestida con telas brillantes y enaltecida por una luz que cae oblicuamente, se apoya sobre una roca mientras con punzón graba un mensaje sobre la piedra. La obra es excelente ejemplo del retrato inglés del siglo XVIII.
 
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid - España Newsletter | Contacta | Mapa Web | Advertencias legales