Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Crononautas

Esta aplicación desarrollada para smartphones y tabletas es un nuevo recurso didáctico del Área de Educación de Museo Thyssen-Bornemisza, ideado como medio para conocer y aprender del Museo y sus colecciones enlazando realidad, ficción y aventura.
Una experiencia individual o compartida para realizar la visita al Museo de una manera diferente, educativa y divertida.

Crononautas, un viaje en el tiempo en el Museo Thyssen promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer la estructura de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza y sus obras desde un punto de vista didáctico.
La aplicación implica la toma de decisiones y propone retos al usuario que se convierte en protagonista de su propia aventura a través de un sistema de tarjetas con opciones que permiten ir eligiendo de manera personalizada la trama de la aventura en el Museo en el marco de una historia de ciencia ficción. En este viaje a través del tiempo se mezclan elementos de historia, literatura, arte y geografía.

El enigma de un cuadro - The enigma of a painting

El resultado de cada elección facilita el acceso a una realidad aumentada que nos lleva a un mayor conocimiento de las obras y su contexto o ir profundizando en la trama de la aventura.

La aplicación sirve de complemento e hilo conductor en el recorrido tanto de manera presencial como a través de las obras en la visita virtual al Museo.

Al componente lúdico de la aplicación se une la opción de acceder a un mayor conocimiento adicional a través de los reversos de las tarjetas o de otros materiales accesibles desde la web de Educathyssen.

Esta aplicación ha sido posible gracias al convenio firmado en enero 2013 entre la Fundación BBVA y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para el desarrollo de un Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y conocimiento educativo del Museo Thyssen-Bornemisza.



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.