Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Experiment Now!

Esta aplicación desarrollada para tabletas es un nuevo recurso didáctico del Área de Educación de Museo Thyssen-Bornemisza, ideado como medio para aprender antes, durante y tras la visita al Museo de una manera diferente y divertida.

Experiment Now! promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer algunas de las obras más importantes del Museo Thyssen-Bornemisza y de sus exposiciones temporales desde un punto de vista didáctico. La aplicación invita a experimentar con diferentes conceptos artísticos mediante las modalidades de juego libre y retos, que mes a mes irán incorporando nuevas posibilidades creativas y de autodescubrimiento, consiguiendo ser un complemento perfecto para el ámbito de educación plástica y visual.

Captura de imagen en Apple Store

La opción Juego libre permite explorar la creatividad de los participantes incorporando, a diferentes lienzos, personajes y elementos presentes en obras del Museo Thyssen. A ello se suman los complementos de dibujo, fotografía, textos o sonidos que dan como resultado una experiencia mucho más completa y abierta a miles de reinterpretaciones.

Cuando se aceptan Retos se pueden conseguir distintas insignias después de superar las pruebas que se proponen. El tema del concurso puede cambiar una vez al mes o de exposición en exposición, adaptándose las pruebas a diferentes edades. Además, los retos vienen plagados de sorpresas, algunas medallas llegan con premio y aportan nuevos contenidos.

Al componente lúdico de la aplicación se une la opción de acceder a un mayor conocimiento adicional y la posibilidad de que docentes y educadores creen sus propios recorridos para grupos escolares a partir de las obras existentes.

Esta aplicación ha sido posible gracias al convenio firmado en enero 2013 entre la Fundación BBVA y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para el desarrollo de un Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y conocimiento educativo del Museo Thyssen-Bornemisza.

Últimos vídeos

Ir al Canal Thyssen

Exposiciones recomendadas

Ir a Exposiciones

Productos destacados

Ir a la tienda


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.