Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Experiment Now!

Esta aplicación desarrollada para tabletas es un nuevo recurso didáctico del Área de Educación de Museo Thyssen-Bornemisza, ideado como medio para aprender antes, durante y tras la visita al Museo de una manera diferente y divertida.

Experiment Now! promueve la participación lúdica de los usuarios para dar a conocer algunas de las obras más importantes del Museo Thyssen-Bornemisza y de sus exposiciones temporales desde un punto de vista didáctico. La aplicación invita a experimentar con diferentes conceptos artísticos mediante las modalidades de juego libre y retos, que mes a mes irán incorporando nuevas posibilidades creativas y de autodescubrimiento, consiguiendo ser un complemento perfecto para el ámbito de educación plástica y visual.

Captura de imagen en Apple Store

La opción Juego libre permite explorar la creatividad de los participantes incorporando, a diferentes lienzos, personajes y elementos presentes en obras del Museo Thyssen. A ello se suman los complementos de dibujo, fotografía, textos o sonidos que dan como resultado una experiencia mucho más completa y abierta a miles de reinterpretaciones.

Cuando se aceptan Retos se pueden conseguir distintas insignias después de superar las pruebas que se proponen. El tema del concurso puede cambiar una vez al mes o de exposición en exposición, adaptándose las pruebas a diferentes edades. Además, los retos vienen plagados de sorpresas, algunas medallas llegan con premio y aportan nuevos contenidos.

Al componente lúdico de la aplicación se une la opción de acceder a un mayor conocimiento adicional y la posibilidad de que docentes y educadores creen sus propios recorridos para grupos escolares a partir de las obras existentes.

Esta aplicación ha sido posible gracias al convenio firmado en enero 2013 entre la Fundación BBVA y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para el desarrollo de un Programa de aplicaciones, publicaciones digitales y conocimiento educativo del Museo Thyssen-Bornemisza.



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.