Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Ventanas 1

Abrimos este primer número de Ventanas, publicación periódica online de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza, con la intención de incentivar nuevos modos de mirar, más creativos, más analíticos y personales. Sin lugar a dudas contemplar nuestras pinturas en otros contextos – como las obras de Lucian Freud en préstamo en la exposición organizada por el Centre Pompidou – es una experiencia enriquecedora pero también nos revela nuevas interpretaciones y reflexiones.

Asimismo, una variada serie de artículos ofrecen nuevas vías de conocimiento de nuestras colecciones. La Inundación en Port-Marly (1876) de Alfred Sysley se estudia en el contexto de la representación del tema de la inundación en la pintura desde el Diluvio de Miguel Angel hasta el impresionismo. A través de Dos madres con sus hijos y Tres figuras sentadas descubrimos la importancia que tuvieron los Shelter Drawings, para el desarrollo de la obra escultórica de Henry Moore. El análisis del retrato de David Lyon de Sir Thomas Lawrence (c. 1825) nos pone al corriente de detalles hasta ahora inéditos sobre la vida del retratado y sobre el historial del cuadro. Y, por último, Atardecer de Munch (1888) se interpreta como la obra clave para el posterior lenguaje simbolista del pintor noruego.

Últimos vídeos

Ir al Canal Thyssen

Exposiciones recomendadas

    • Bulgari y Roma

    • Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017
    • Microsite
Ir a Exposiciones Ir a la tienda


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.