Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 09 de febrero al 22 de mayo de 2016

Entradas ya a la venta



Autor:
Antonio López
Título:
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 96,5 x 83,8 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston,
Melvin Blake and Frank Purnell Collection,
inv. 2003.4

© Antonio López, VEGAP, Madrid, 2016

Colecciones

  • Proyecto VERONA

    Proyecto VERONA Documentación técnica y científica del Díptico de la Anunciación de Jan van Eyck en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

    En 2014 el KIK-IRPA de Bruselas (Centro de Estudios de los Primitivos Flamencos del Instituto Real de Patrimonio Cultural), inició un estudio de las obras de Jan van Eyck (c. 1390-1441) conservadas en las colecciones europeas. En septiembre de 2015, este proyecto llega a Madrid para documentar el Díptico de la Anunciación de Van Eyck, ejecutado entre 1433 y 1435.

    Ir al Microsite

  • Cranach Digital Archive

    Cranach Digital ArchiveAcceso al corpus de la obra de Lucas Cranach el viejo (c. 1472-1553), sus hijos y su taller mediante documentación escrita y fotográfica que permite conocer y estudiar su legado artístico

    El Cranach Digital Archive (CDA) es un recurso de investigación interdisciplinario y abierto que permite acceder a información histórico-artística, técnica y de conservación de las obras de Lucas Cranach (c. 1472-1553), sus hijos y su taller. Actualmente se pueden consultar en él más de 1.300 obras, con unas 12.500 imágenes y 850 documentos en pdf procedentes de 183 instituciones, así como 345 documentos de archivo digitalizados y transcritos y más de 2.950 referencias bibliográficas. El Cranach Digital Archive es una iniciativa conjunta de la Stiftung Museum Kunstpalast de Düsseldorf y del Instituto de Ciencias de la Conservación de Colonia / Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, en colaboración con nueve instituciones fundadoras, 19 asociadas y muchas otras que aportan contribuciones. Está financiado por la Andrew W. Mellon Foundation. El Museo Thyssen-Bornemisza colabora aportando la documentación de siete obras de Lucas Cranach el Viejo, una de Lucas Cranach el Joven y dos de Hans Cranach.

    Ir a la web

  • Codart

    CodartArte holandés y flamenco en museos de todo el mundo

    CODART es la red internacional de conservadores del arte de los Países Bajos. Esta página web es la mejor guía sobre el arte holandés y flamenco de los siglos XV al XIX. La gran popularidad de esas obras y el hecho de que estén tan repartidas por museos de todo el mundo hacen que la red CODART sea muy extensa y a la vez única. Unos 50 países poseen fondos de esa procedencia, y tanto de pintura y escultura como de artes decorativas. En su mayoría, esas colecciones –reunidas por casas reales y particulares apasionados del arte holandés y flamenco– pertenecen hoy a museos públicos. El propósito de CODART es dar más visibilidad y accesibilidad, para el público internacional, a ese disperso legado cultural. Al mismo tiempo, la organización trata de incrementar el conocimiento general del arte holandés y flamenco, de manera que ese fenómeno histórico tenga una dimensión contemporánea. Actualmente, CODART conecta a más de 600 conservadores pertenecientes a más de 300 museos de casi 50 países. Sus miembros trabajan no solo en instituciones de gran prestigio como el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten de Amberes, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Prado de Madrid, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Louvre de París y el Hermitage de San Petersburgo, sino también en otras menos conocidas de Australia, Cuba, México, Polonia y Ucrania. Su trabajo se dirige a un público amplísimo: los visitantes de sus museos. En consecuencia, CODART llega en última instancia a unos destinatarios que son mucho más numerosos que simplemente sus miembros: historiadores del arte, visitantes de museos, coleccionistas privados, anticuarios… de hecho, todo el que esté interesado por el arte holandés y flamenco.

    El Congreso CODART NEGENTIEN tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de Junio de 2016 bajo el lema “Connoisseurship: Entre la intuición y la Ciencia”. Organizado conjuntamente por el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Lázaro Galdiano estará enfocado a las atribuciones artísticas y la importancia qué éstas tienen para los conservadores.

    Ir a la web

Últimos vídeos

Ir al Canal Thyssen

Exposiciones recomendadas

    • <miradas cruzadas> 12...

    • Del 19 de diciembre de 2015 al 14 de febrero de 2016
    • Información
Ir a Exposiciones Ir a la tienda


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.