Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Hiperrealismo. 1967-2012

Del 22 de marzo al 9 de junio de 2013

Se recomienda la compra anticipada de entradas

Autor:
Tom Blackwell
Título:
Triumph Trumpet
Fecha:
1977
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
180 x 180 cm.

Ubicacion:
Colección privada, Nueva York.
image © Tom Blackwell photo © Louis K. Meisel Gallery, New York

< miradas cruzadas > 5: Juego de interiores. La mujer y lo cotidiano

Nueva instalación de la colección permanente

Del 26 de febrero al 10 de junio de 2013

Autor:
Nicolas Maes
Título:
El tamborilero desobediente
Fecha:
c. 1655
Técnica:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Nº INV. 241 (1930.56)

Actividades

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

18 de mayo de 2011

El Museo Thyssen-Bornemisza se suma una vez más a la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Durante toda la jornada, de 10 a 19 horas, el acceso será libre a las colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, a las exposiciones Jean-Léon Gérôme (en su última semana de apertura al público) y Heroínas, y a todas las actividades que se han organizado.

El Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo ha diseñado un completo programa bajo el lema Museos y memoria, que pondrá en valor la memoria colectiva y la importancia de los vínculos intergeneracionales para conservarla. Muestra de ello es el documental Flashback, realizado por centros de mayores del distrito centro de Madrid con la colaboración de EducaThyssen y que se presentará en el Salón de Actos a las 11 y a las 15 horas. Otro vídeo descubrirá qué usos tuvo el Palacio de Villahermosa años antes de albergar obras de arte de la mano de una de sus anteriores inquilinas.

El jardín del Museo será el escenario de la acción urbana Fijar la mirada, coordinada por animadores socioculturales del IES Barrio de Bilbao y de la Asociación Sociocultural La Isla, y que permitirá a los visitantes, a las 12 y a las 16 horas, enmarcar y fotografiar todos los detalles que encuentren en este espacio como si fueran obras de arte.

A las 12.30 y 16.30 horas habrá también un espectáculo de danza en el hall central del Museo, a cargo de la compañía Megaló Teatro Móvil, que presentará el montaje titulado Al abrigo del tiempo.

Para completar el día no faltarán, como en años anteriores, las explicaciones de obras en salas por parte de los participantes en el programa de EducaThyssen Red de Públicos. Entre las 5 y las 7 de la tarde, este grupo de voluntarios compartirá con los visitantes que lo deseen su personal visión del cuadro escogido por cada uno, como Joven caballero en un paisaje de Carpaccio, Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio o Metrópolis de George Grosz.

Folleto

Compartir este contenido



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España