Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Actividades

Los Caminos del Arte.  Enfocar/Desenfocar

Los Caminos del Arte. Enfocar/Desenfocar

Del 01 de febrero al 25 de marzo de 2012

Del 1 de febrero al 25 de marzo se celebra un nuevo curso del programa exclusivo para los Amigos Los Caminos del Arte. Paseos por la Colección Thyssen-Bornemisza. Enfocar/Desenfocar se apoya en las obras de las colecciones para profundizar en la idea de la indefinición de la mirada como fundamento del arte contemporáneo. Como demostró Goya en sus grabados lo visible se confunde con nuestros deseos, miedos y proyecciones de la realidad; los impresionistas utilizaron este ejercicio de desenfoque como método para acercarse al paisaje o a los hechos cotidianos sin tener que separar lo visible de las sensaciones corporales que suscita. A través de las obras de Jan Van Eyck, Ghirlandaio, Ribera, Tiziano, Rembrandt, Monet, Cézanne, Picasso, Bacon o Rothko y procedimientos como los collage cubistas, los cadavre exquis surrealistas o los all over de la pintura norteamericana de los años cincuenta el curso nos adentrará en las peripecias del ojo. Las sesiones serán en las salas y, además, los domingos habrá cine en el Salón de Actos: fragmentos de películas expresamente seleccionados por el profesor para ilustrar las clases con imágenes extraordinarias.

El plazo de inscripción se abre el 16 de enero en el link de Reserva, en el teléfono exclusivo para los Amigos 91 127 82 22 y en el 902 76 05 11, de 9.00 a 20.00 horas. Precio: 150 €

Reserva de entradas para Amigos del Museo

Folleto



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.