Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Charles Ephraim Burchfield
Nacimiento/Muerte:
Ashtabula, 1893-West Seneca, 1967
Fecha:
Obras

Biografía




Charles Burchfield, pintor estadounidense, estudió en la Cleveland School of Art desde 1912. En 1916 recibió una beca para estudiar en la National Academy of Design de Nueva York, pero la abandonó tras un solo día de asistencia y regresó a Salem (Ohio), la ciudad en la que había crecido. Ya en sus comienzos mostró predilección por la acuarela en unas obras en las que dejaba fluir su fantasía con total libertad. El color arbitrario se unía a temas relacionados con su infancia o con su admiración por la naturaleza. Desde este momento, Burchfield desarrolló un estilo personal, independiente de las innovaciones del arte europeo.

Tras servir en el ejército en 1918 y principios de 1919, Burchfield trabajó para la empresa de papeles pintados M. H. Birge & Sons de Buffalo (Nueva York) hasta finales de la década de 1920. En 1925 se instaló en Gardenville, a las afueras de Buffalo, donde residió el resto de su vida. Con el traslado a esta ciudad, su arte se volvió más realista y Burchfield se centró en captar la arquitectura y la industria de los alrededores. El formato de sus obras aumentó y, aunque la acuarela continuó siendo su medio de expresión preferido, la manera de aplicarla, a base de pinceladas superpuestas, hizo que la superficie pictórica tuviera una mayor densidad y que perdiese parte de su carácter etéreo

En. torno a 1943 reapareció el gusto por representar los mundos fantásticos de sus primeras obras. Reelaboró algunos de los antiguos temas y se centró en la representación de unos paisajes en los que reflejaba la espiritualidad que él atribuía a la naturaleza. Por este sentido panteísta se le considera sucesor y último representante de la escuela de paisajistas americanos del siglo XIX.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.