Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Govert Flinck
Nacimiento/Muerte:
Cleve, 1615-Amsterdam, 1660
Fecha:
Obras

Biografía




Nació en Clèves, en la provincia del Bajo Rin, donde su primera actividad fue la de comerciante de telas. A la edad de catorce años comenzó a formarse como artista en Leeuwarden, con el pintor y predicador menonita Lambert Jacobsz,. en cuyo taller conoció a Jacob Adriaensz. Backer. En 1633 se trasladó a Amsterdam para completar sus estudios con Rembrandt, colaborando con él durante unos años, y alojándose en casa del marchante de arte Hendrick van Uylenburgh. En 1636 abrió su propio taller; en sus primeras obras, como Los pastores (Brunswick, Herzog Anton Ulrich-Museum) y Rembrandt como pastor (Amsterdam, Rijksmuseum), se aprecia una gran dependencia artística de su maestro en Amsterdam, que persistió hasta finales de la década de 1640. Paulati - namente, Flinck se fue distanciando de esta línea para adecuarse al gusto minucioso y exquisito exigido por la burguesía holandesa, acercándose así a los modelos de Bartholomeus van der Helst y al barroco flamenco, más elegante y preciosista. Su nuevo estilo fue muy admirado, recibiendo importantes encargos de las clases gobernantes de Amsterdam y de otras ciudades de los Países Bajos. Ejecutó tres grandes retratos de grupo para compañías cívicas fechados en 1642, 1643 y 1648, y se le encargaron también los retratos de los hé roes nacionales, los almirantes Tromp y de Ruyter, y el del poeta Joost van den Vondel. Trabajó también para el príncipe Federico Guillermo de Brandenburgo y su suegra, Amalia van Solms. Al finalizarse en 1655 el Ayuntamiento Nuevo de Amsterdam, Flinck recibió, junto con otros destacados pintores contemporáneos, como Ferdinand Bol, el encargo más importante de su carrera: la decoración del edificio. La pintura que realizó en 1656 para la Sala del Burgomaestre, Marcus Curtius rechazando los regalos de los samanitas (in situ), gozó de tanto éxito que le fueron encargadas otras doce pinturas de historia, destinadas, esta vez, a la Gran Galería. Sin embargo, Flinck falleció el 2 de febrero de 1660, cuatro meses después de haber firmado el contrato, y la serie la llevaron a cabo varios artistas

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.