Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Taddeo Gaddi
Nacimiento/Muerte:
Activo c. 1325-Florencia, 1366
Fecha:
Obras

Biografía




Fue uno de los discípulos más importantes de Giotto, así como uno de los pintores más influyentes en Florencia durante el siglo XV. Según Cennino Cennini, trabajó con su maestro durante veinticuatro años, y en sus obras se observa una estrecha relación entre su estilo y el de Giotto, cuyas composiciones adopta. El registro de su nombre en el Arte dei Medici e Speziali, hacia 1330, es el primer documento en el que se hace referencia al artista. Ya por entonces gozaba de una prestigiosa reputación como pintor y había realizado el que fue su gran proyecto de juventud: los frescos de la capilla Baroncelli en Santa Croce, Florencia. En este conjunto destacan el dinamismo, tratado con intensos escorzos, así como los dramáticos efectos de luz y el interés por la narración. Por otra parte, las construcciones arquitectónicas representadas en las escenas son bastante complejas e ingeniosas. A finales de la década de 1330 le encargaron las tablas de la sacristía de Santa Croce, repartidas actualmente entre la Galleria dell’Accademia de Florencia, la Gemäldegalerie de Berlín y la Alte Pinakothek de Múnich. Lejos de un rígido imitador de Giotto, Gaddi fue un pintor sensible al mundo artístico que le rodeaba e intentó combinar las enseñanzas de su maestro con las ideas de otros artistas jóvenes inspirados por Orcagna. Trabajó en Pistoia, donde realizó una Virgen con el Niño para San Giovanni Fuorcivitas, y en Pisa, llevando a cabo las pinturas de su camposanto.

Gracias a la documentación existente, sabemos que Taddeo Gaddi disfrutó durante toda su vida, y especialmente en sus dos últimas décadas, de una confortable posición económica. A su muerte, en 1366, fue enterrado en Santa Croce

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.