Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Biografía y obras

Autor:
Giuseppe Ghislandi
Nacimiento/Muerte:
Bérgamo, 1655 -1743
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor italiano, nacido en Bérgamo y procedente de una familia de artistas, es más conocido como Fra’ Galgario. Su padre, Domenico Ghislandi, era quadratista, y su hermano, Defendete Ghislandi, pintor. Su formación estuvo primero a cargo de Giacomo Cotta y, después, de Bartolomeo Bianchini, con quien permaneció cuatro años. En 1675 se trasladó a Venecia, donde se ordenó como fraile en el convento de San Francesco di Paola. Salvo una breve temporada en Bérgamo, Ghislandi permaneció en Venecia hasta hacia 1701, trabajando en el taller de Sebastiano Bombelli, pintor especializado en retratos. De su etapa de aprendizaje y de los primeros años pasados en la ciudad de los canales no se conserva ninguna obra.

Ghislandi regresó a Bérgamo en 1702, tras rechazar la invitación del cardenal Pietro Ottoboni en Roma, e ingresó en el convento del Galgario, de donde tomó su apodo. Sus primeras pinturas conservadas datan de esta etapa, cuando contaba ya con cincuenta años. Sus obras acusan la influencia de los retratos del alemán Salomon Adler, activo en la ciudad durante la primera década del siglo; de él aprendió el estudio minucioso y realista de los personajes que combinó con la elegancia y la artificiosidad característica del retrato veneciano.

A pesar de vivir aislado en un convento, sus pinturas eran conocidas en Italia y en gran parte de Europa. En 1717 viajó a Bolonia, donde le fue otorgado el titulo de académico honorario de la Academia Clementina, puesto que le permitió establecer contacto con los círculos artísticos boloñeses, en especial con Giuseppe Maria Crespi, y otros maestros contemporáneos, como Sebastiano Ricci, con quien intercambió material de trabajo, o Giambattista Tiepolo.

En sus últimas obras Fra’ Galgario abandonó la objetividad que había caracterizado el tratamiento de sus personajes, presentándolos, en esta etapa, bajo un velo de subjetividad. Técnicamente sus pinturas finales también muestran una evolución, especialmente en los trazos que se vuelven más sueltos, llegando a aplicar la pintura directamente con los dedos.

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.