Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Nicolas-Bernard Lépicié
Nacimiento/Muerte:
París, 1735-1784
Fecha:
Obras

Biografía




Hijo del grabador parisiense Francois-Bernard Lépicié, de quien recibió sus primeras lecciones antes de entrar en el taller del pintor Carle Vanloo. En 1759, ganó el segundo premio del Prix de Roma aunque nunca llegó a realizar el viaje. En 1769 ingresó en la Académie Royale, presentando Aquiles y el centauro Quirón, hoy en el Musée des Beaux-Arts et d’Archéologie de Troyes, y pocos años después, en 1777, fue profesor de esta institución. En esa etapa, Lépicié gozaba de una sólida reputación como pintor de historia, que le permitió participar en muchos de los proyectos reales. Para el Petit Trianon de Versalles ejecutó, entre 1769 y 1771, Narciso convertido en flor y Adonis convertido en anémona por Venus, ambas in situ, y para la École Militaire de París el tema de historia San Luis impartiendo justicia. También llevó a cabo, por encargo del conde de Ángiviller, director de las obras del rey, cartones para tapices para la Real Fábrica de Tapices de los Gobelinos

Además. de la pintura de historia, Lépicié se dedicó al retrato y a las escenas de género, campo este último en el que gozó de gran popularidad, llegando a ser comparado con David Teniers. Entre sus mejores ejemplos se encuentra Fanchon levantándose, conservada en el Hôtel Sandeli, Saint-Omer, que fue expuesta y alabada en el Salon de 1773. La meticulosidad y el poder de observación de sus obras recuerdan a la escuela holandesa del siglo XVII y a los pintores italianos de vedute. Lépicié fue un artista muy productivo, que a pesar de morir joven, dejó un buen número de pinturas y dibujos. Junto a él, en su floreciente estudio, se formaron algunas de las figuras más sobresalientes de la generación de pintores neoclásicos, como Carle Vernet, Jean-Baptiste Regnault, Jean-Joseph Taillasson y Henri-Pierre Danloux

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.