Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Femme de profil à l’éventail, 1964, ilustración del libro Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Fundación Bancaja
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Lorenzo Lotto
Nacimiento/Muerte:
Venecia, c. 1480-Loreto, 1556
Fecha:
Obras

Biografía




Se trata de uno de los pintores mejor documentados del siglo XVI, gracias a su Libro di spese diverse, a las cartas dirigidas al Consorzio della Misericordia Maggiore, en Bérgamo, y al hecho de haber firmado y fechado todas sus obras. Trabajó en Treviso, Las Marcas, Bérgamo y Venecia. Se formó en esta última ciudad, posiblemente en el taller de Alvise Vivarini o con Giovanni Bellini. Asimiló la obra de los artistas del norte de Italia, Giorgione y Tiziano, así como del norte de Europa, Durero y Holbein. También recibió la herencia de Rafael, con quien trabajó en el Vaticano. Pintó obras de carácter religioso y mitológico, aunque fueron muy famosos sus retratos. Gran innovador en este género, utilizó, por vez primera, el busto de res cuartos e introdujo variaciones en el diseño y la composición al emplear un formato horizontal. Asimismo, incorporó el estudio psicológico y el uso de simbolismos y alegorías aun hoy difíciles de descifrar. En 1506 está documentado en Recanati, donde realizó el políptico de La Virgen y el Niño con santos, hoy en la Pinacoteca Comunale de esta ciudad. En 1508, llamado por el papa Julio II, marchó a Roma para trabajar en el Vaticano. En 1513 llevó a cabo la Pala Martinengo en la iglesia de San Bartolomeo; también completó un ciclo al fresco para el oratorio Suardi, en Trescore, y el retablo de San Antonino para la iglesia de Santi Giovanni e Paolo, en Venecia. Además, pintó retratos y obras de pequeño formato para particulares, como el Retrato de Andrea Odoni (Londres, Hampton Court, Royal Collection)

En. 1554 ingresó como hermano en la comunidad religiosa de la Santa Casa de Loreto, donde permaneció hasta su muerte. Fue un artista olvidado hasta que Berenson, en 1895, publicó una primera monografía reconstruyendo su trayectoria artística

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.