Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Próxima inauguración



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Femme de profil à l’éventail, 1964, ilustración del libro Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Fundación Bancaja
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Maestro de Forlì
Nacimiento/Muerte:
Activo en la Emilia-Romagna, c. 1300
Fecha:
Obras

Biografía




La primera recopilación de un grupo de obras de este artista anónimo fue realizada por Richard Offner bajo el nombre de Maestro del Expolio Griggs. Tanto Offner como Sandberg-Vavalà dedujeron que su origen era boloñés. Sin embargo, fue Garrison quien, tras identificar tres pinturas en la Pinacoteca de Forlì, llegó a la conclusión de que el centro artístico del pintor fue esta ciudad y que desde allí extendió su actividad a otras localidades como Rávena y Ferrara, e incluso Venecia

En. su estilo confluyen influencias tanto de Emilia-Romagna como venecianas. Su formación pudo haber tenido lugar en el taller de otro artista local anónimo, de finales del siglo XIII, llamado Maestro de Faenza. En su producción se detecta la huella de algunos artistas como Giuliano y Pietro da Rimini, y en la composición y los modelos iconográficos, la de Giotto, que trabajó en Rímini durante los primeros años del siglo XIV. Las obras de este maestro son de pequeño formato, destinadas a la devoción privada, y se caracterizan por estar cuidadosamente elaboradas. Ejemplos de ellas se encuentran en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York: El Santo Entierro y La Flagelación de Cristo, y en la Pinacoteca Comunale de Forlì: una Dormición de la Virgen, una Crucifixión y cuatro santos

Con. la perspectiva de que desarrolla su trabajo en la primera mitad delsiglo XIV, Garrison lo consideró un artista fuertemente vinculado con la tradición. Sin embargo, Sandberg-Vavalà y Pope-Hennessy apuntaron que su apego al pasado y su retraso en cuanto a las novedades estilísticas habían sido exagerados, valorando su interés como representante de la pintura del Trecento en Emilia-Romagna

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.