Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Atribuido al Maestro de la Leyenda de la Magdalena
Nacimiento/Muerte:
Activo en Bruselas entre c. 1480 y c. 1526
Fecha:
Obras

Biografía




La primera recopilación de obras bajo el epígrafe de este maestro neerlandés fue realizada por Friedländer, quién se basó en dos tablas de un políptico con la Leyenda de la Magdalena fechadas hacia 1515-1520. Una de éstas, El sermón de María Magdalena, pertenece en la actualidad a la colección del Philadelphia Museum of Art y la otra, titulada La Magadalena antes de la conversión, que se conservaba en el Kaiser-Friedrich Museum de Berlín, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente Maquet-Tombu realizó una reconstrucción del políptico, añadiéndole cuatro pinturas mas: Noli me tangere y Luis X de Francia con donantes y santa Margarita de Antioquia, ambas en el Staatliches Museum de Schwerin; El banquete en casa de Simón el fariseo, del Szépmu˜vészeti Múzeum de Budapest, y La Resurrección de Lázaro, del Staatens Museum for Kunst de Copenhague. Otros trabajos que se le han atribuido son el retablo de La Anunciación, del Musée d’Art Ancien de Bruselas; El Descanso en la huida a Egipto, de la National Gallery of Victoria de Melbourne; La Sagrada Familia, del Koninklijk Museum voor Schone Kunsten de Amberes, y La Virgen de la Anunciación, del Westfälisches Landesmuseum de Münster

Pese. a no ser un pionero, su obra se encuentra entre la tradición arcaizante, que seguía los dictados de Van der Weyden, y las innovaciones artísticas de Bernard van Orley. Asimismo, en lo que a los rostros se refiere, desarrolló un modelo específico, caracterizado el masculino por ser triangular, con los ángulos duros y de huesos muy marcados, y el femenino más suave y redondeado y generalmente con los ojos semicerrados. También destaca su labor como retratista, aunque sus pinturas son de difícil adscripción por las diferencias estilísticas que presentan. Entre ellas se encuentran: El retrato de Margarita de Austria, del Musée du Louvre de París, y el Retrato de un hombre, del Musée des Beaux-Arts de Dijon

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.