Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Maestro de la Madonna André
Nacimiento/Muerte:
Activo en Brujas, c. 1500
Fecha:
Obras

Biografía




Maestro de la Madonna André Activo en Brujas, c. 1500 El nombre con el que se ha identificado a este artista anónimo se debe a una tabla con una representación de la Virgen, de más de medio cuerpo y con un paisaje de fondo, que se muestra en el Musée Jacquemart André de París. Se le han atribuido únicamente dos obras, además de la del museo parisino: La Virgen y el Niño, del Everhart Museum de Scranton (Pennsylvania), y otra tabla de La Virgen con el Niño entre ángeles, que pertenece a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En segundo plano en sus pinturas aparece una ciudad, que se ha identificado como Brujas al reconocerse en ellas la torre campanario de la catedral de Notre-Dame

Su. estilo retoma las enseñanzas tradicionales de Jan van Eyck, del que se le considera fiel heredero, y de Petrus Christus, aunque también se detecta cierta influencia de Gerard David, contemporáneo suyo. Un claro ejemplo es la pintura del Museo Thyssen-Bornemisza, en la que la huella de la obra de David es evidente, al conservar estrechos lazos compositivos con La Virgen y el Niño con cuatro ángeles del Metropolitan Museum de Nueva York. Este maestro resulta quizá algo arcaizante para su época, pues, a pesar de haber traspasado el um bral del siglo XVI, nunca llegó a hacerse eco de los elementos renacentistas que sus contemporáneos fueron incluyendo en sus obras. En su pintura destaca el gusto por los detalles y lo anecdótico, la gravedad y nobleza de las expresiones junto a la descripción de los ropajes

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.