Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Maestro de la sala capitular de Pomposa
Nacimiento/Muerte:
Activo en el primer cuarto del siglo xiv
Fecha:
Obras
  • ficha artista
    Autor:
    Maestro de la sala capitular de Pomposa
    Título:
    La Crucifixión
    Año:
    c. 1320

Biografía




Pintor activo a comienzos del siglo XIV, posiblemente originario de Padua, que llevó a cabo las pinturas de la sala capitular de la abadía de Pomposa, situada a orillas del río Po. La identificación de este maestro se debe a Boskovits. Los historiadores han señalado en su estilo el estudio de la cultura figurativa de Romagna, el de la pintura mural romana, el de las miniaturas boloñesas del primer Trecento y especialmente el de los frescos de Giotto de la capilla de la Arena, en Padua

A. este maestro se le han atribuido muy pocas obras además de las de Pomposa. Entre éstas se encuentran La Crucifixión del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y La Virgen con el Niño del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Estas pinturas fueron anteriormente adscritas a artistas florentinos, hasta que Zeri vinculó la obra de la pinacoteca madrileña con una tabla que representa La Ascensión, conservada en el Musée du Louvre. Tras un riguroso análisis y estudio comparativo de ambos temples con las pinturas de Pomposa y con la de Nueva York, Zeri las consideró obras, todas ellas, del mismo maestro anónimo —el identificado como Maestro de la sala capitular de Pomposa— que perteneció al círculo de seguidores de Giotto. Esta asociación ha sido generalmente aceptada por la crítica, por l que se estableció que este maestro debió de formarse en el taller de Giotto, en Padua, en los primeros años del siglo XIV, continuando su actividad en esa ciudad, aunque pasara cortos periodos de tiempo en otros centros artísticos del norte de Italia y estableciera contactos con el arte de Emilia-Romagna

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.