Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Giambattista Piazzetta
Nacimiento/Muerte:
Venecia, 1682-1754
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor y artista gráfico veneciano, empezó su aprendizaje en el taller de su padre, destacado entallador. Un cambio en la disciplina artística le llevó al estudio de Antonio Molinari, en el que coincidió con dos notables alumnos más: Federico Bencovich y Giulia Lama. En 1703 está documentado en Bolonia, donde continuó su aprendizaje con Giuseppe Maria Crespi, incorporando a sus pinturas, en esos años, fuertes claroscuros. Hacia 1705 se encuentra de nuevo en Venecia, donde su nombre aparece registrado, en 1711, en la fraglia de pintores. Entre sus primeras obras destaca El martirio de Santiago, pintado para la iglesia veneciana de San Stae. A finales de la década de 1720, su paleta empieza a aclararse, volviéndose más suave y luminosa, lo que se aprecia en las obras realizadas para la iglesia della Fava. Dentro de su producción ocupa un lugar relevante una serie de lienzos que representan escenas de género, considerados, todos ellos, obras maestras: La adivina, en la Galleria dell’Accademia de Venecia; Escena pastoral, en el Art Institute de Chicago, e Idilio en la playa, en el Wallraf- Richartz Museum de Colonia. En su faceta como ilustrador hay que subrayar los dibujos realizados para la Jerusalén liberada de Tasso, obra publicada en 1745 por uno de sus protectores, Giovanni Battista Albrizzi. Será entre 1740 y 1750 cuando su estilo retorne hacia patrones más academicistas, con marcados efectos de claroscuro. Sus composiciones, junto a la renovación que hizo en los temas de la pintura de género, serían imitadas tras su muerte, llegando sus modelos casi hasta principios del siglo siguiente

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.